Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

US Open: Medvedev inicia defensa del título con triunfo

El tenista ruso derrotó a Stefan Kozlov en la primera ronda del torneo.
lun 29 agosto 2022 03:55 PM
danill-medvedev
Daniil Medvedev este lunes en la primera ronda masculina del US Open.

El tenista número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, arrancó este lunes la defensa del título en el Abierto de Estados Unidos con un sólido triunfo por 6-2, 6-4 y 6-0 ante el estadounidense Stefan Kozlov.

Publicidad

En su debut ante Kozlov, que accedió al cuadro principal luego de la renuncia del alemán Alexander Zverev, Medvedev impuso su superioridad para tomar impulso en un torneo en el que busca revalidar título por primera vez desde 2008.

El último jugador capaz de encadenar más de un título en el Abierto de Estados Unidos fue el suizo Roger Federer, que se coronó de 2004 a 2008 en Nueva York.

Medvedev, el primer jugador que no sea Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray en alcanzar el número uno del mundo desde 2004, abrió el programa en la pista Arthur Ashe y necesitó dos horas para eliminar a Kozlov.

Conectó diez saques ganadores y, pese a entregar su servicio en dos ocasiones, en el cuarto juego del primer parcial y en el octavo del segundo set, siempre tuvo el encuentro bajo control.

Se confirmó intratable en las primeras rondas del torneo neoyorquino, en las que ganó sus últimos cinco partidos en tres sets. Lleva un balance de cinco triunfos consecutivos en la ronda de apertura, después de que el canadiense Denis Shapovalov le fulminara en 2017.

Desde entonces, el jugador ruso ha sido protagonista de grandes actuaciones en Nueva York y el año pasado se coronó campeón tras ganar en la final al serbio Novak Djokovic.

Fue el primer 'grande' de su carrera y su triunfo le impidió a 'Nole' completar el Grand Slam.

También fue finalista en 2019, cuando cayó ante Rafael Nadal en cinco sets, tras remontar dos parciales de desventaja.

En la próxima ronda, Medvedev se enfrentará al francés Arthur Rinderknech (n.58).

El Abierto de Estados Unidos se abrió este lunes y concluirá el próximo 11 de septiembre.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad