Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

US Open: Arranca con posible última aparición de Serena Williams

La tenista tiene previsto terminar su legendaria carrera en el estadio Arthur Ashe, en Nueva York.
lun 29 agosto 2022 10:22 AM
us-open
Vista general del estadio Arthur Ashe, en Nueva York.

El Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del calendario del tenis, se pone en marcha este lunes con todos los focos puestos en el estreno de Serena Williams, quien tiene previsto poner punto final a su legendaria carrera ante su público en Nueva York.

Serena, de 40 años, tiene un duelo ante la montenegrina Danka Kovinic (80 del ranking de la WTA) donde pondrá a prueba su capacidad de supervivencia para postergar un poco más su despedida.

Publicidad

Aunque también competirá en dobles junto a su hermana mayor, Venus, el miércoles o jueves, el mundo del tenis espera conocer este lunes el destino de Serena Williams, la jugadora más dominadora del siglo con 23 títulos de Grand Slam, solo uno por debajo del récord de la australiana Margaret Court, retirada en 1977.

Williams hace tiempo que perdió su mejor forma y su poder de intimidación proviene de su figura histórica más que de su juego. Pero este lunes jugará reforzada con el apoyo incondicional de las abarrotadas gradas del Arthur Ashe (23 mil 8000 asientos), el mayor y más ruidoso estadio de tenis del mundo, por cuyas entradas se han pagado precios entre 270 y 4 mil 500 dólares, que se disparan hasta casi 98 mil en los palcos.

Los aficionados saben que, ahora sí, cada partido de Serena puede ser el último y tratarán de que Kovinic, una tenista 13 años más joven y sin títulos en su vitrina, no sea la última rival de su ídolo.

Este choque será el punto álgido de una primera jornada en Flushing Meadows que depara el estreno de varios candidatos al título y la puesta en escena de la mayoría de las bazas latinoamericanas.

El doble desafío de Medvedev

Daniil Medvedev, líder de la ATP, abrirá fuego en la Arthur Ashe frente al estadounidense Stefan Kozlov (111).

El ruso afronta un reto doble y mayúsculo en el US Open, donde debe defender tanto su liderato del ranking mundial como su condición de vigente campeón, tras su inesperada victoria del año pasado ante Novak Djokovic, el gran ausente en Nueva York por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Los organizadores también programaron en la pista central un duelo especial para el australiano Nick Kyrgios, subcampeón de Wimbledon en julio, que enfrentará por primera vez a su compatriota y compañero de dobles Thanasi Kokkinakis.

Ambos conquistaron el título de dobles del pasado Abierto de Australia y existe mucha expectación por seguir el juego y el comportamiento en la pista del explosivo Kyrgios ante su gran amigo.

Stefanos Tsitsipas entrará en acción frente al colombiano Daniel Galán (94) como cuarto sembrado del US Open y uno de los cuatro tenistas que aspiran a arrebatarle el número uno mundial a Medvedev.

Entre ellos también se cuentan el noruego Casper Ruud, que debuta el lunes ante el británico Kyle Edmund, y los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que se estrenan el martes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad