Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

F1: Checo Pérez logra segundo lugar en GP de Bélgica

Su coequipero Max Verstappen subió a lo más alto del podio, por lo que Red Bull hace otro doblete en la temporada.
dom 28 agosto 2022 09:36 AM
gran-premio-belgica
El mexicano Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, su coequipero neerlandés Max Verstappen y Carlos Sainz Jr., de Ferrari, durante el podio del Gran Premio de Bélgica.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un buen regreso después de la temporada de vacaciones de la Fórmula 1 y subió al podio del Gran Premio de Bélgica en segunda posición, este domingo.

Publicidad

Su coequipero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, conquistó el GP de Bélgica partiendo de la 14ª posición de la parrilla a causa de una sanción en esta carrera disputada en el Circuito de Spa-Francorchamps.

El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), que había partido desde la pole position, completó el podio.

Con este triunfo, Max Verstappen refuerza su liderato en la general del Mundial de Fórmula 1 y Checo Pérez recupera el subliderato con 191 puntos.

Red Bull tuvo un regreso triunfal, después de la jornada vacacional, con esta carrera número 14 de 22 en total para esta temporada.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, tuvo que abandonar en la primera vuelta de la carrera después de un choque con el español Fernando Alonso, Alpine, en lucha por el segundo puesto.

El piloto británico, que salió en cuarto lugar de la parrilla, colisionó con el monoplaza de Fernando Alonso. Ambos pilotos prosiguieron en carrera en un primer momento, pero Hamilton, cuyo monoplaza resultó más dañado, tuvo que detenerse poco después.

La carrera, neutralizada detrás del coche de seguridad debido también al abandono de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), percutido por Nicholas Latifi (Williams), se reanudó en la quinta vuelta con Carlos Sainz (Ferrari), que salió desde la pole position, dirigiendo la carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad