Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP Bélgica: Carlos Sainz logra la pole position; Checo es 2º

El español de Ferrari saldrá desde la primera posición de cara a la carrera final del domingo 28.
sáb 27 agosto 2022 10:41 AM
Carlos-Sainz-GP-Belgica
.

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, saldrá primero este domingo 28 de agosto en el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps. donde acabó segundo la calificación, que dominó el neerlandés Max Verstappen.

Publicidad

Sergio Pérez, el piloto mexicano de Red Bull, saldrá desde la segunda posición y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), lo hará desde la tercera plaza de la parrilla.

Sainz, de 27 años, logró este sábado su segunda 'pole' desde que corre en la F1.

Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull, realizó el mejor tiempo de la clasificación, pero partirá desde la 15º posición debido a una penalización por cambiar piezas mecánicas más allá de la cuota autorizada.

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari, 2º en el campeonato y también está penalizado, arrancará 16º.

"Estoy contento por la pole pero no lo estoy tanto cuando veo la diferencia que tenemos con Max", relativizó Sainz, que logra así la segunda pole de su carrera, pero que terminó 632 milésimas de segundo por detrás de Verstappen. "Hace falta que entendamos porque son tan rápidos en este circuito".

Por detrás de Sainz, 5º en el campeonato, Pérez tiene también una oportunidad de oro: es tercero en el campeonato, a tan solo 5 puntos de Leclerc.

Así quedaron los tiempos de la clasificación al Gran Premio de Bélgica:

Publicidad

Publicidad

Publicidad