Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

“Hoy es un día triste”, dice jefe de McLaren tras ruptura con Ricciardo

El piloto australiano estará con la escudería al terminar la temporada 2022.
mié 24 agosto 2022 02:55 PM
dniel-ricciardo-Zak-Brown
Zac Brown, CEO de McLaren, y Daniel Ricciardo, piloto de McLaren, durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia el pasado 12 de septiembre de 2021 en Monza, Italia.

La decisión de romper la relación con Daniel Ricciardo al final de la temporada de la Fórmula Uno supone un día triste para McLaren, pero la alianza simplemente no estaba funcionando, dijo este miércoles el presidente ejecutivo del equipo, Zak Brown.

Publicidad

El sonriente piloto australiano es uno de los favoritos de los aficionados a la F1 y su llegada el año pasado a McLaren, la antigua casa de grandes como Ayrton Senna y Lewis Hamilton, resultaba muy prometedora.

Brown dijo que el ganador de ocho grandes premios, que lideró un doblete en Monza (Italia) para la escudería la temporada pasada, había aportado mucha energía al equipo y que echarían de menos su visión positiva.

Hoy es un día triste porque las cosas no han funcionado como esperábamos

"Hoy es un día triste porque las cosas no han funcionado como esperábamos", añadió el estadounidense, remarcando que considera al piloto como una gran persona con la que ha vivido buenos momentos.

"Estamos en un negocio (...) tenemos que centrarnos en el rendimiento final y le deseamos lo mejor a Daniel", destacó Brown, e indicó también que no existe mala voluntad entre el McLaren y el piloto.

El australiano nunca se sintió del todo cómodo en el monoplaza a pesar de toda su experiencia previa, especialmente al intentar llevarlo al límite.

Cuestionado por una posible reacción de los aficionados después de que el equipo descartara al piloto mientras aun tenía un año de contrato por delante, el director Andreas Seidl destacó el esfuerzo realizado para que las cosas funcionaran.

"Hemos intentado todo lo posible por ambas partes. Desgraciadamente no pudimos hacer que funcionara, lo que obviamente también es mi responsabilidad", dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad