Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medvedev y Alcaraz avanzan firmes en Cincinnati

La suerte para ambos tenistas sigue de su lado en el torneo de Cincinnati.
vie 19 agosto 2022 09:24 AM
daniil-medvedev
Daniil Medvedev.

Los dos número uno del tenis mundial vivieron el jueves una jornada de contrastes en el torneo de Cincinnati, con el ruso Daniil Medvedev avanzando firme a los cuartos de final y la polaca Iga Swiatek eliminada en otra floja actuación antes del Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

El torneo de Cincinnati, Masters 1000 en la rama masculina y WTA 1000 en la femenina, celebró el jueves todos sus cruces de octavos de final, en los que el español Carlos Alcaraz venció al croata Marin Cilic y el argentino Diego Schwartzman cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Sin la presión de defender su liderato del ranking de la ATP, Medvedev dio cuenta del canadiense Denis Shapovalov, número 21 mundial, por 7-5 y 7-5.

"Fue una lucha hoy, definitivamente no fue fácil", declaró Medvedev, que quebró a su rival en sus últimos juegos al saque de cada set.

carlos-alcaraz
Carlos Alcaraz.

A la caza de su segundo triunfo en Cincinnati tras el de 2019, Medvedev se verá en cuartos por primera vez con el estadounidense Taylor Fritz, campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells y verdugo el jueves del también ruso Andrey Rublev.

A sus 26 años, el jugador de Moscú tiene asegurado llegar como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto - 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021, su única corona de Grand Slam.

Únicamente el español Rafael Nadal amenazaba su liderato pero fue eliminado el miércoles por Borna Coric, número 152 de la ATP, que este jueves apeó al también español Roberto Bautista por 6-2 y 6-3.

Coric se citó en cuartos con el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien se impuso en una batalla de promesas al italiano Jannik Sinner por 2-6, 7-6 (7/1), 6-1.

Publicidad

Tags

ATP

Publicidad

Publicidad