Qatar 2022: Tecatito Corona no podrá asistir al Mundial por rotura de peroné

El mexicano será operado luego de tener una seria lesión durante una práctica con el Sevilla; salió del campo en ambulancia.
.

Una lamentable noticia para la Selección Mexicana con la que Jesús "Tecatito" Corona comprometió su ida al Mundial de Qatar. Se da tras esta lesión que se dio en un entrenamiento del Sevilla, el director Técnico Julen Lopetegui, expuso oficialmente la seriedad de la lesión el mexicano y lo que implica para su carrera los próximos meses.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la institución española dio a conocer que el mexicano será intervenido quirúrgicamente tras sufrir una "rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo", con esto se descarta la posibilidad de estar recuperado para noviembre cuando se de el silbatazo inicial del Mundial.

"Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP. En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses", indica el comunicado.

entre

En una rueda de prensa organizada por el Sevilla los medios previo al informe médico, el timonel de los sevillistas, Julen Lopetegui, explicó que la lesión fue tan repentina y que lamentablemente se presume ser "grave".

"Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita", explicó.