Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peluche del Dr. Simi en conciertos: los artistas que han recibido uno

En los últimos meses ha surgido una nueva tradición: aventar peluches del Dr. Simi en conciertos. Rosalía, Interpol y Coldplay son algunos de los artistas que han recibido estos muñecos.
mié 17 agosto 2022 03:30 PM

El Doctor Simi es una popular figura en México, a partir de sus más de 4 mil 500 sucursales distribuidas en todo el país, su mascota que es identificado como botarga de un medico de edad avanzada y regordete ha sido protagonista de un sinnúmero de videos virales.

En las últimas fechas este personaje ha estado apareciendo en los grandes espectáculos de artistas internacionales, no solo en México, sino también fuera de sus fronteras, en la que los fans de los cantantes (y quizá del Dr. Simi) los han arrojado al escenario en sus figuras de felpa. ¿De dónde viene esta tendencia del Dr. Simi en los conciertos?

Hagamos un repaso de como es que este simpático personaje apareció en los recitales de famosos cantantes.

Publicidad

El primer peluche del Dr. Simi en conciertos

Ahora ya parece una broma algo desgastada, pero todo tuvo un inicio. Fue durante el festival Corona Capital 2021 en Ciudad de México, cuando la cantante noruega Aurora Aksnes recogió del escenario uno de estos muñecos que fue lanzado por un fan.

El que ella lo levantara y lo abrazara volvió este momento uno de los más memorables de este festival, parece que ahí fue donde inició todo o que al menos los jóvenes abrazaron este gesto hacia los interpretes predilectos.

A qué artistas les han aventado Dr. Simi

Parece que esta tendencia viral se reprodujo muchas veces más con otros artistas y la lista no es para nada menor, es que parece que los ramos de rosas, la ropa interior, condones, osos de peluche o cartas ya no es lo que prefieren compartir con sus ídolos.

@lethpaulina #concierto #mexico #drsimi #fyp ♬ original sound - :)

En este selecto grupo se nombran bandas y cantantes como ellos:

  • The Strokes
  • Coldplay
  • Maroon 5
  • The Killers
  • Interpol

  • Gorillaz
  • Mac DeMarco
  • Epica
  • Chvrches
  • Los Tigres del Norte
  • Rosalía

El Dr. Simi en el extranjero

Normalmente los mexicanos en el extranjero en espectáculos portan banderas nacionales, un sombrero charro o uno revolucionario, uno que otro podría llevar un jersey de la Selección Mexicana, pero ahora hay un espacio para un Dr. Simi peluche. Esta pieza que cuesta 120 pesos mexicanos se está volviendo imprescindible.

Tal es el caso que en la reciente gira de Lady Gaga, "Chromatica Ball Tour", misma que no pasará por ningún escenario mexicano no limitó a que sus fans la fuera a ver a alguna de sus paradas en el mundo.

Fue el caso en su show en Toronto, Canadá, mientras la cantante interpretaba el tema Hold My Hand, un fanático (naturalmente mexicano) lanzó un Dr. Simi peluche que conectó un golpe directo a la cara a la ganadora del Oscar. que la golpeó directamente en la cara. Hecho que reconoció el fan por medio de su cuenta de Twitter. El muñeco tenía un mensaje "México todavía te ama" y con alegorías al álbum Chromatica.

Otro de los casos fue My Chemical Romance que con su regresó a los escenarios recibió del escenario un Dr Simi el pasado 7 de junio en el Budapest Park de la capital de Hungría.

Ese muñeco viajó más de 9 mil kilómetros para que el vocalista de la banda, Gerard Way, confirmara que visitaría México, puesto que la bata de este medico contenía los nombres de diversas naciones de las Américas como: Brasil, Colombia, Chile y Argentina para su tour de reunión.

En un principio pensó que era un Coronel Sanders de KFC, pero de igual forma logró levantar la emoción de sus fans mexicanos de este lado del Atlántico.

“Iremos a México, creo. Pero tendremos que hablar de lo demás, no lo sabemos”, mencionó Gerard Way ante la audiencia húngara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad