Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

50 años de 'Centinelas del Silencio': el cortometraje ganador de dos Oscar

Este material cinematográfico cumple 50 años y lo puedes ver en Artz Pedregal en CDMX.
vie 12 agosto 2022 09:34 AM
Centinelas-del-silencio-Artz-Pedregal
.

La historia de Centinelas del Silencio es apasionante desde su origen. Este cortometraje basado en la majestuosidad de las civilizaciones originarias en el territorio mexicano se convirtió en un embajador de las culturas nativas del país. Tan alta fue su trascendencia que ganó el Oscar en 1972.

Publicidad

Esta pieza es resultado del cineasta mexicano Robert Amram, quien fue el director y escritor de esta. La producción estuvo a cargo del empresario mexicano Manuel Arango, esta contó con la narración del multipremiado Orson Wells y Ricardo Montalbán en lengua hispana.

Centinelas del Silencio, es un trabajo audiovisual de 18 minutos una visita área en helicóptero de los sitios arqueológicos de México entre los que se aprecian los vestigios de los sitios de: Teotihuacán, Monte Albán, Mitla, Tulum, Palenque, Chichén Itzá y Uxmal.

Este es el único cortometraje en ganar dos Oscar, el mayor premio por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, lo obtuvo en las categorías de: Mejor Documental Corto y Mejor Cortometraje.

Para poder verlo puedes asistir al centro comercial Artz Pedregal al sur de Ciudad de México (Períferico Sur 3720) La proyección de Centinelas del Silencio podrás disfrutarla, a un costado de Cartier en la planta baja, a partir del 12 al 14 de agosto, proyección cada hora, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad