Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la vasculitis? La extraña enfermedad que padece Ashton Kutcher

"Me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio".
mié 10 agosto 2022 10:21 AM
ashton-kutcher-Vasculitis
.

Ashton Kutcher es uno de los actores más célebres de Hollywood, por sus comedias románticas y sus múltiples apariciones en la pantalla chica, sin embargo, su salida de los sets tuvo que ver por una rara y seria enfermedad que le afectó de forma muy severa su vida: vasculitis.

Fue por medio de las redes sociales donde el actor habló de esta condición que enfrenta y que lo ha hecho ver la vida de otra manera.

Publicidad

Kutcher de 44 años, ha luchado cerca de un año contra la vasculitis, esta rara enfermedad autoinmune, que le perjudicó la vista, el oído y el sentido del equilibrio.

Así lo reconoció el protagonista de Sin compromiso (No strings attached) por medio de un video que difundió el medio Access Hollywood.

El portal estadounidense dio a conocer esta declaración en un adelanto exclusivo de un próximo episodio de "Running Wild with Bear Grylls: The Challenge", un show de National Geographic, en el que participa el actor y en el que detalló sobre el "raro trastorno autoinmune que desarrolló".

Un año en recuperación

"Como hace tres años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio”, dio a conocer Kutcher al presentador Bear Grylls, conductor del programa. Fue por medio de su cuenta de Twitter, el actor enfatizó que se encuentra totalmente recuperado.

Le tomó cerca de un año reconstruir cada uno de sus sentidos de nuevo, explicó.

El actor reconoce sentirse afortunado de estar vivo y, a pesar de la experiencia, Ashton no permite que eso, ni ninguno de los desafíos de la vida, lo derribe. Con una visión positiva de esto, los ve como oportunidades de crecimiento, señala en el video de Access Hollywwod.

Qué es la vasculitis

La vasculitis consiste en un trastorno autoinmune raro con muchas variaciones que puede derivar en la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que limita el flujo sanguíneo y provoca daños en los órganos y en algunos tejidos.

Esto ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. La vasculitis puede ocurrir por una infección, una medicina o derivada de otra enfermedad. La causa es pocas veces identificada.

Hay muchos tipos de vasculitis y la mayoría no suele ser frecuente. La vasculitis puede afectar a un solo órgano o a varios. La afección puede ser de corta o larga duración.

Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, aunque algunos tipos de vasculitis son más frecuentes entre ciertos grupos de edad. Según el tipo que tengas, hay casos en los que es posible que mejores sin tratamientos. La mayoría de los tipos requieren medicamentos para controlar la inflamación y evitar brotes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad