Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para sorpresa de nadie, Barcelona golea a Pumas

Con marcador de 6 - 0, el Barsa se queda con el Trofeo Joan Gamper.
dom 07 agosto 2022 03:22 PM
barcelona-vence-pumas
El centrocampista español del Barcelona Pedri (centro) celebra con el delantero polaco del Barcelona Robert Lewandowski (izq.) y el centrocampista español del Barcelona Gavi después de marcar un gol durante el partido amistoso con Pumas.

El FC Barcelona conquistó el Trofeo Joan Gamper, su tradicional torneo amistoso de pretemporada, al golear 6-0 a los Pumas, este domingo en el Camp Nou.

Publicidad

No pasaron ni 5 minutos cuando el polaco Robert Lewandowski marcó el primer tanto de los culés.

Pedri marcó un doblete, el primero en el 5’ y el segundo en el 19’, mientras que Ousmane Dembélé marcó el tercer tanto al 10’. Pierre Emerick Aubameyang lo hizo al 49’ y Frenkie de Jong completó la goliza al minuto 84.

A menos de una semana para el inicio del Barça en la Liga española 2022-2023, los nuevos fichajes del club catalán dieron una buena imagen a los aficionados. Lewandowski abrió el camino con su gol, marcando con muy poco ángulo, y dio luego la asistencia para el segundo tanto de Pedri.

El partido sirvió además como homenaje del Barcelona a Dani Alves, su exjugador brasileño de 39 años, que recientemente se unió a los Pumas.

Antes del partido hubo obsequios a Alves en recuerdo a sus más de 400 partidos con la camiseta del Barcelona, con quien jugó en dos etapas (2008-2016 y 2021-2022), ganando en esa entidad seis Ligas españolas, tres Ligas de Campeones europeas y cuatro Copas del Rey, entre otros éxitos.

El Trofeo Joan Gamper es organizado por el Barcelona desde 1966. En sus 57 ediciones, el Barça ha sido campeón en 44, incluyendo las diez últimas. La última vez que el Barça no conquistó su trofeo de pretemporada fue en 2012, cuando perdió 1-0 con la Sampdoria italiana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad