Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Jefe de Alpine: Esperaba más lealtad por parte de Piastri

Otmar Szafnuer, jefe de la escudería, habló sobre la decisión de Oscar Piastri de no tomar el volante en 2023.
dom 07 agosto 2022 06:19 PM
oscar-piastri
Oscar Piastri.

Las cosas para Alpine no parecen mejorar desde que su piloto Fernando Alonso anunció que correrá para Aston Martin la próxima temporada.

Publicidad

Y es que, su intento por cubrir el lugar que dejará el español con Oscar Piastri no salió como esperaban, ya que el australiano dijo que no correrá para ellos.

Con esto, se mantiene un hueco para pilotar junto a Esteban Ocon en la temporada 2023 en Alpine.

Sin embargo, durante varios días ha habido rumores sobre una posible negociación de Piastri para cambiarse a McLaren.

Otmar Szafnauer, director ejecutivo y jefe de equipo de Alpine, dijo en entrevista para El Confidencial , que debería de haber lealtad por parte de Piastri por el hecho de que la escudería lo ha apoyado para prepararlo.

Debería de haber algo de lealtad por el hecho de que hemos invertido, literalmente, millones y millones de euros para prepararle

“Debería de haber algo de lealtad por el hecho de que hemos invertido, literalmente, millones y millones de euros para prepararle”.

Otmar-Szafnauer
Otmar Szafnauer.

Esperaba más lealtad por parte de Piastri. Debería de tenerla con ese equipo que le ha cuidado, que le ha llevado hasta el Mundial y, sobre todo, que durante el último año le ha subido a un Fórmula 1 para que estuviera listo, para que conociera los circuitos”, señaló al medio.

Otmar Szafnauer agregó que sus inicios en la Fórmula 1 fueron en 1989 y nunca antes había visto algo como lo que ocurrió con el joven piloto de 21 años Oscar Piastri.

“Firmó un papel, un documento, diciendo que haría algo diferente. Para mí, tal y como crecí, no necesito firmar un papel para que luego alguien diga 'mientes, porque firmaste esto'. Para mí, si dices 'oye, ayúdame, que mañana te ayudo yo a ti', de ninguna manera me echaría atrás con mi palabra”, agregó el jefe de equipo de Alpine.

El pasado 2 de agosto, la escudería Alpine había anunciado que su piloto reserva Oscar Piastri sería ascendido a piloto de carrera para la próxima temporada y tomar el volante que deja Fernando Alonso.

Sin embargo, más tarde Piastri señaló que la información difundida por la escudería era falsa y que él no había firmado ningún contrato con Alpine para 2023.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad