Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Abierto de Los Cabos: Medvedev pasa a cuartos de final

El tenista ruso logró su victoria número 250 de su carrera.
jue 04 agosto 2022 10:18 AM
abierto-los-cabos-medvedev
Daniil Medvedev.

El ruso Daniil Medvedev, número 1 del ranking mundial, el canadiense Felix Auger-Aliassime (9) y el británico Cameron Norrie (12) debutaron con triunfos el miércoles en la segunda ronda el Abierto de tenis de Los Cabos 2022, y avanzaron a cuartos de final.

Publicidad

Auger-Aliassime tuvo un buen sinodal en el mexicano Alex Hernández, número 521 del ranking mundial, al que venció en dos sets con parciales de 6-3 y 7-5 en una hora con 59 minutos y 22 segundos. El mexicano amenazó con llevarse el segundo set en el que logró dos quiebres, pero el canadiense se repuso con su saque as: registró 15 a lo largo del partido.

"Voy a recordar que este partido no fue fácil, nunca es fácil enfrentar a un local que lo deja todo en la pista", dijo Auger-Aliassime, segundo preclasificado, al final del encuentro.

Posteriormente, Medvedev apareció en la pista del estadio principal para lograr la victoria número 250 de su carrera profesional.

Medvedev se impuso al australiano Rinky Hijikata en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora con 32 minutos y siete segundos.

Es la victoria 250, estoy contento
Daniil Medvedev

"Sí sabía que es la victoria 250, estoy contento, alguien me lo dijo hace dos días, tengo buenas sensaciones en mi regreso a jugar", comentó Medvedev quien no competía desde junio pasado cuando estuvo en el Abierto de Mallorca.

Ante Hikikata, Medvedev concretó dos puntos de quiebre en siete oportunidades y salvó el único que tuvo en contra.

La demostración más contundente de la segunda ronda la dio el británico Cameron Norrie quien hizo valer su condición de campeón defensor. Norrie dio cuenta del chino Chun-Hsin Tseng al que venció en dos mangas con pizarra de 6-3 y 6-0 en una hora con 13 minutos. Tseng tuvo en el primer set nueve puntos de quiebre, pero solo convirtió uno y en la segunda manga fue plenamente superado por Norrie.

Tanto Daniil Medvedev como Felix Auger-Aliassime y Cameron Norrie exentaron la primera ronda y ganaron en su debut en la segunda, lo mismo que el serbio Miomir Kecmanovic.

Partidos del jueves en cuartos de final:

-Daniil Medvedev (RUS/N.1) - Ricardas Berankis (LTU)
-Miomir Kecmanovic (SRB/N.4) - Brandon Nakashima (USA/N.6)
-Radu Albot (ROM) - Cameron Norrie (GBR/N.3)
-Steve Johnson (USA) - Felix Auger Aliassime (CAN/N.2)

 
Publicidad