Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los mexicanos que participan en Black Panther 2

Los mexicanos se hacen presentes en Black Panther: Wakanda Forever. Te decimos quiénes participan además de Tenoch Huerta.
mar 02 agosto 2022 08:40 AM

Este 2022 llegará a la pantalla grande la secuela Black Panther: Wakanda Forever con muchas sorpresas, entre ellas la participación de mexicanos.

Publicidad

Los mexicanos en Black Panther

En los últimos días se ha hablado de los actores Tenoch Huerta y Mabel Cadena, quienes forman parte del mundo de Black Panther en la próxima entrega.

Sin embargo, aunque con la noticia han acaparado reflectores, ellos no son los únicos mexicanos que participan en esta producción de alto calibre.

Por ello, hacemos un repaso de quiénes son todos los mexicanos que forman parte de este proyecto que se estrenará el próximo 11 de noviembre y que será el final de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tenoch Huerta

El actor de 41 años originario de Ecatepec, Estado de México, llegó a Hollywood y no por casualidad. Su padre lo inscribió en un curso de actuación de la actriz María Elena Saldaña y posteriormente estudio con Carlos Torres Torrija y Luis Felipe Tovar.

Participó en películas destacadas como James Bond: Spectre (2015) y Las Aparicio (2016). Ahora, en Black Panther 2 interpretará a “Namor”, un personaje con una historia propia, pues su interpretación contará con referencias de las culturas mesoamericanas.

Mabel Cadena

El Estado de México sigue estando presente también con la joven actriz de 32 años Mabel Cadena, pues es originaria de Naucalpan. Su trayectoria en la actuación inició a los 14 años y pasó por las aulas de CasAzul Artes Escénicas Argos en Tlalnepantla de Baz, Edomex.

Ha participado en el cine mexicano en La diosa del asfalto (2020) y El baile de los 41 (2020), por mencionar algunas. Ahora dará vida a Namora en Black Panther 2, una mutante híbrida con fuerza sobrehumana; Namora es prima de Namor (personaje de Tenoch).

Josué Maychi

El reparto también incluye a Josué Maychi, de Hopelchén, Campeche; su familia es de origen maya. con Black Panther 2 tendrá su primera incursión en Hollywood.

Su formación como actor inició en Campeche y posteriormente se mudó a la Ciudad de México para probar suerte. En 2019 interpretó Potonchan, en Hernán, una serie de Amazon Prime Video.

En Black Panther: Wakanda Forever interpretará a Attuma.

Santa Fe Klan, parte del soundtrack

El rapero de 22 años Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan, es originario de Santa Fe, Guanajuato y es otro mexicano que también tendrá una participación en Black Panther 2.

Sin embargo, a diferencia de Tenoch, Mabel y Josué, el guanajuatense formará parte de la cinta pero en el soundtrack con su canción “Soy”.

Entre sus canciones más sonadas se encuentran “Debo entender”, “Te iré a buscar” y “Mar y Tierra”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad