Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Mabel Cadena? Esta actriz mexicana se sumerge en el Universo Marvel

Mabel Cadena es una actriz mexicana que ha participado en diversas series y películas, y que ahora es parte de Black Panther. Conoce quién es, de dónde es y su trayectoria.
vie 29 julio 2022 01:33 PM
mabel-cadena-quien-es
.

¿Mabel Cadena, quién es? Esta joven actriz mexicana ha ganado muchos reflectores tras sumarse a Black Panther: Wakanda Forever, su talento y su trayectoria la están colocando en un lugar privilegiado como sumarse al cine de Hollywood en una producción de gran calado, sin embargo, para muchos su nombre y su trabajo no lo tienen presente es por eso que repasaremos la carrera y parte de la vida de esta interprete que estará dando de que hablar los próximos meses.

Publicidad

Lee más:

Mabel-Cadena-Comic-Con

Mabel-Cadena-Comic-Con

De dónde es Mabel Cadena

La actriz nació un 23 de septiembre de 1990 en Naucalpan, Estado de México; aunque creció en Minatitlán, Veracruz de donde es originaria toda su familia de orgullo jarocho.

Es egresada de la licenciatura y maestría en Psicología, aunque sus estudios en actuación iniciaron desde que tenía 14 años, en su formación histriónica pasó por las aulas de CasAzul Artes Escénicas Argos en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Películas de Mabel

Mabel Cadena ha tenido apariciones relevantes en el cine mexicano como en: Dos veces tú (2020); La diosa del asfalto (2020); El baile de los 41 (2020); Black Panther: Wakanda Forever (2022).

En su participación en El baile de los 41 dio vida a Amada Díaz, la hija del presidente Porfirio Díaz, con este papel logró la nominación a Mejor Actriz en los Premios Ariel del cine mexicano en 2021.

Series en las que ha participado

La televisión ha sido una ventana en la que Mabel Cadena ha experimentado distintos perfiles y con más de 10 producciones de alto impacto con grandes niveles de audiencia, estas son algunas de las más importantes de la actriz:Capadocia (2012); Camelia la Texana (2014); El Señor de los Cielos (2014); Ingobernable (2018); Hernán (2021); Señorita 89 (2022).

La mexicana será Namora en Black Panther

Namora es una mutante híbrida con fuerza sobrehumana y una capacidad para respirar bajo el agua, además de nadar a gran velocidad, puede volar por las alas que posee. Con una piel extremadamente dura puede resistir tiros de arma de fuego, aunque su debilidad se expresa cuando se encuentra fuera del agua.

Namora es prima de Namor (personaje interpretado por Tenoch Huerta), con quien hace mancuerna en la cinta y abren la lista de mexicanos participando en las producciones del Universo Marvel.

Creo que hay mucha esperanza como mujer morena, como mujer mexicana, como latina

Sin embargo, este logro en llegar a Hollywood ella lo toma con objetividad aunque no puede negar que le emociona. "Me reconozco en un lugar de privilegio en el que si bien muchas compañeras y compañeros, llevan trabajando muchísimo tiempo por estar, hoy me toca a mí la oportunidad y creo que en parte es gracias todo el trabajo que han hecho mis compañeros y compañeras latinas", dijo Cadena en entrevista con Multimedios.

"Creo que hay mucha esperanza como mujer morena, como mujer mexicana, como latina, sí tengo mucha esperanza por el futuro para cada uno de nosotros, creo que siempre me ha servido muchísimo más trabajar, agarrar mis debilidades y convertirlas en fortalezas, ir abriendo camino, no solo para mí, para todo quien intente tocar esa puerta”, añadió la joven actriz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad