Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Video: Así anunció Vettel su retiro de la F1

El piloto alemán de 35 años se despedirá de la pista al terminar la temporada 2022.
jue 28 julio 2022 10:53 AM
video-vettel-retiro
Sebastian Vettel.

El histórico Sebastian Vettel sorprendió a todos los fans de la Fórmula 1 con la noticia de su retiro de la categoría reina del automovilismo.

Publicidad

Debutó hace 15 años y actualmente pilota para la escudería Aston Martin, en la cual continuará hasta el término de la presente temporada.

Por qué se se va Vettel de la Fórmula 1

El piloto alemán de 35 años se despidió de la F1 porque asegura que como padre, quiere pasar más tiempo con su familia.

Vettel hizo el anuncio a través de un video compartido en su cuenta de Instagram.

“Estoy aquí para anunciar mi retiro de la Formula 1 al terminar la temporada 2022”.

“Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que agradecer, pero me siento en la obligación de explicar las razones de mi decisión. Amo este deporte, ha sido el centro de mi vida desde que puedo recordar, pero por mucho que tenga mi vida encarrilada, hay más afuera de este camino”, señala.

Ser piloto nunca fue mi única identidad
Sebastian Vettel

“Ser piloto nunca fue mi única identidad, creo ciegamente en la identidad de lo que somos y cómo tratamos a los otros en función de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una hermosa mujer”, continúa.

Así se despidió Vettel de la Fórmula 1

Agregó que su pasión por las carreras viene de hace tiempo, pero también ha crecido con otros intereses más allá de la Fórmula 1, y sus objetivos pasaron de ganar carreras y pelear por campeonatos a ver a sus hijos crecer.

Fue campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 cuando se encontraba en Red Bull Racing. Hasta ahora suma 53 victorias en Grandes Premios.

De 2015 a 2020 formó parte de Ferrari y en 2021 fichó por Aston Martin, fecha desde la cual no ha vuelto a ganar una carrera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad