Shakira ha rechazado el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en España para evitar ser juzgada por cuatro delitos contra la Hacienda pública y ha decidido ir a juicio por supuesto fraude fiscal, dado que confía "plenamente" en su inocencia.
Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España
Según informó este miércoles la agencia de comunicación de la artista, su equipo legal mantuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona (noreste) para alcanzar un acuerdo que rebajara la pena que podría
corresponderle, pero decidió rechazar la última oferta del ministerio público.
La colombiana sostiene los mismos argumentos que ha llevado desde el principio: que no tiene ninguna deuda pendiente con Hacienda -abonó 17.2 millones de euros que le reclamaron- y que confió en el criterio de los especialistas y asesores que le aconsejaron sobre cómo pagar impuestos.
La interprete de "Te felicito" no tributó en España, dado ella señaló no ser residente del país en el periodo de 2012 a 2014.
En un comunicado, Shakira asegura que ha optado por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".