Paul Sorvino, actor estadounidense, quien actuó en el clásico de la mafia Goodfellas, falleció este lunes a los 83 años, según informó su familia en las redes sociales.
"Estoy completamente devastada", escribió su esposa Dee Dee Sorvino en Facebook, junto a una foto del actor. "El amor de mi vida y el hombre más maravilloso se ha ido. Mi corazón está roto".
Publicidad
En cinco décadas de carrera, Paul Sorvino sumó más de 100 apariciones como actor en cine y televisión.
Interpretó al exasesor de seguridad Henry Kissinger en 1995 en la película Nixon, dirigida por Oliver Stone. Pero el rol que más ha trascendido de su carrera fue Paul Cicero, personaje inspirado en el mafioso Paul Vario para la película Goodfellas, obra de culto de 1990 dirigida por Martin Scorsese.
En televisión, actuó en la década de 1990 en la serie policial Ley y Orden. Más recientemente participó en Mentes criminales: Sin fronteras y compartió pantalla con Forest Whitaker en El Padrino de Harlem.
El actor también desarrolló una faceta como cantante de ópera. "La mayoría de la gente cree que soy un gánster o un policía, pero en realidad soy un escultor, un pintor o un escritor", dijo en una entrevista de 2014 con Orlando Weekly.
"Aparentemente tengo uno don para interpretar ese tipo de papeles", agregó.
"Mi padre, el gran Paul Sorvino, ha fallecido", lamentó en Twitter su hija, Mira Sorvino, ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 1996 por su papel en la película Poderosa Afrodita, de Woody Allen.
"Él fue el padre más maravilloso. Lo amo mucho. Te envío amor a las estrellas mientras asciendes", agregó.
El célebre actor, nacido en Nueva York en 1939, deja otros dos hijos, dedicados también a la industria del entretenimiento.