Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Checo Pérez sumará un equipo E1 de regatas eléctricas

El nuevo equipo de carreras propiedad de Pérez estará afiliado a México y competirá con los colores nacionales.
mar 26 julio 2022 12:18 PM

Sergio "Checo" Pérez, estrella mexicana del automovilismo, ha dado a conocer que inscribirá a la E1 un equipo en el UIM E1 World Championship, que competirá con la bandera del Equipo México en la temporada inaugural del primer campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas.

Este nuevo equipo de "Checo" se indentificará con los colores de la bandera mexicana, con los pilotos del Equipo México compitiendo en botes eléctricos RaceBird.

Publicidad

"Estoy muy emocionado ante la perspectiva de convertirme en un nuevo propietario de equipo en E1 y tener un equipo que represente a México en el UIM E1 World Championship", comentó Checo Pérez tras oficializar su incursión en este deporte.

"Dada mi relación con Alejandro (Agag), he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable. Ver a un equipo de carreras enarbolando la bandera de México en un escenario global será increíble y no puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el bote y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los aficionados con los eventos en la ciudad", añadió el de Red Bull.

Uno de los cofundadores de E, además de ser pionero de la movilidad eléctrica Alejandro Agag, quien fuera director de equipo y propietario del Barwa Addax en la GP2, en el que Pérez corrió y terminó como subcampeón en la temporada 2010 de la Serie GP2.

Checo continuó: "Seguro que esto será un gran reto en mi carrera y una experiencia de aprendizaje. Estoy deseando empezar y ayudar a hacer crecer la base de fans en México y en todo el mundo."

Los equipos de regatas utilizarán botes idénticos por las dos primeras temporadas del campeonato, luego de esto el reglamento se abrirá para permitir a los equipos diseñar y desarrollar sus propias tecnologías eléctricas.

La primera temporada del UIM E1 World Championship se celebrará en 2023, y acercadas las fechas se revelarán más equipos y el calendario provisional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad