Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bardo de Alejandro González Iñárritu se estrenará el Festival de Cine de Venecia

Este filme es el primero que produjo en México el cineasta desde que radica en Estados Unidos.
mar 26 julio 2022 11:59 AM
Alejandro-Gonzalez-Iñarritu
.

Alejandro González Iñárritu, posee cinco estatuillas Oscar como cineasta, este año presentará su nueva película BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades. Esta cinta llega a las pantallas por vez primera al Festival Internacional de Cine de Venecia.

Publicidad

El cineasta describe a BARDO como una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de "Silverio Gama", quien en esta ficción representa a un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, mismo que luego de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a México, sin esperar que un simple viaje lo expondrá al límite existencial. En un absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Daniel Giménez Cacho es el actor que da vida a "Silverio Gama".

En medio de una profunda emoción y abundantes risas, "Silverio" se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

Un Festival de Venecia con talento latinoamericano

Además del director mexicano Alejandro González Iñárritu, el argentino Santiago Mitre competirán en la sección oficial de la 79º edición de la Mostra del Cine de Venecia del 31 de agosto al 10 de septiembre, anunciaron este martes los organizadores.

Argentina, 1985, trabajo del argentino Santiago Mitre, cinta en la que aborda la osadía de enjuiciar a los jefes de la dictadura más sangrienta de América Latina es la trama de esta película, en la que se relata el fallo histórico contra la junta militar con los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani en el papel de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

El juicio, reconocido como el "Nuremberg Argentino", se refiere a un hecho real, llamado el Juicio a las Juntas, el proceso realizado en 1985 por decreto del presidente Raúl Ricardo Alfonsín sobre los integrantes de las tres primeras juntas militares de la dictadura (1976-1983), debido a sus graves y masivas violaciones de derechos humanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad