Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

F1: Verstappen gana el GP de Francia

El mexicano Sergio “Checo" Pérez terminó en cuarta posición.
dom 24 julio 2022 09:47 AM
verstappen-gana-gp-francia
El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen (centro), sostiene el trofeo de ganador de la carrera flanqueado por el segundo clasificado, el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton (izq.), y el tercer clasificado, su coequipero, George Russell (der.), en el podio del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull triunfó en la carrera del Gran Premio de Francia, este domingo desde el Circuito Paul Ricard, con lo que refuerza su liderato del Mundial de Fórmula 1.

Publicidad

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

A lo largo de la carrera, el tapatío Sergio "Checo" Pérez estaba asegurando su lugar en el podio, pero en las últimas tres vueltas fue rebasado por el británico Russell, por lo que se quedó muy cerca y terminó en cuarto lugar.

El monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que había comenzado la carrera desde la pole position, abandonó la carrera en la vuelta 18, cuando iba en cabeza, tras una salida de pista que terminó contra las barreras de seguridad.

verstappen-gp-francia
Max Verstappen de Red Bull en la carrera del Gran Premio de Francia.

Perdió el control, hizo un trompo y su carrera acabó. Sin embargo, sus gritos de frustración tras la salida de pista tranquilizaron sobre su estado de salud. La desilusión para él y sus seguidores era evidente.

“Si al final del campeonato me falta una treintena de puntos, sabré que ha sido por mi culpa”, dijo.

Tras su abandono, todo se acomodó para Verstappen, quien controló tranquilamente la carrera sin ver amenazada su victoria. Con esto, el neerlandés de 24 años logra su séptima victoria de esta temporada y la número 27 de su carrera.

Carlos Sainz Jr. terminó en quinto lugar y fue elegido como Piloto del Día, en reconocimiento a su esfuerzo tras remontar de la posición 19 a la 5.

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad