Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Lopez ¿cambia de apellido?

La actriz, empresaria y cantante es conocida como JLo, pero tras su reciente matrimonio ¿cómo será conocida?
lun 18 julio 2022 10:53 AM
Jennifer Lopez Apellido
.

Jennifer Lopez y Ben Affleck sacudieron la farándula de Hollywood tras darse a conocer su matrimonio en Nevada el pasado 16 de julio, hay algunos términos que generan dudas, como el nombre de casada de la estrella del Bronx ¿seguirá siendo Lopez?

Publicidad

Benjamín Reza Affleck y Jennifer Lynn Lopez firmaron su matrimonio en una capilla de Clark, Nevada, según se reportó el pasado fin de semana. Sin embargo, el nombre de la famosa podría verse afectado, dada la tradición estadounidense en la que las mujeres adoptan el apellido de su esposo.

En Estados Unidos esto es una tradición activa cambiar el apellido propio por el del esposo. En la última década, solo el 30% de las mujeres que dieron el "sí, acepto", eligieron por quedarse con su apellido. El 70% restante obtuvo el apellido de su esposo una tradición bastante polémica, sin fundamento y que contraviene en muchos términos la identidad familiar de la mujer, aunque esto se repite en el mundo anglosajón de forma recurrente.

Para el caso de la interprete de "Let's get loud" ha mencionado que ella adoptaría el apellido de él, según dio a conocer en una entrevista hecha para People en 2003.

"¿Si voy a cambiarlo (mi nombre) profesionalmente? Creo que voy a mantener Jennifer Lopez, pero mi nombre será Jennifer Affleck, obviamente", dijo la actriz.

Aunque para efectos comerciales y de marca utiliza también el apodo "JLo", que se ha convertido en una referencia de la industria del entretenimiento y la belleza.

Creo que voy a mantener Jennifer Lopez, pero mi nombre será Jennifer Affleck, obviamente

Aunque también podríamos esperar que su nombre estuviera compuesto con el apellido de su actual esposo, como en el caso de Jada Pinkett Smith, eso se sabrá hasta que "Jenny from the block" aparezca en los créditos de una película.

Publicidad

Publicidad

Publicidad