Inmortalizan 'Breaking Bad'; colocarán estatuas de Walter White y Jesse Pinkman

Albuquerque, Nuevo México ha atraído a muchos visitantes para conocer la localidad donde ocurre esta fascinante historia.

Breaking Bad se convirtió en una de las series más aclamadas del streaming, su irrupción con una historia fuerte, donde los valores de un padre de familia y profesor se ven puestos al limite. Esta producción cautivó a millones en sus cinco temporadas y su recuerdo sigue presente. Razón por la cual la ciudad de Albuquerque, Estados Unidos presentará dos estatuas dedicadas a los personajes ficticios de esta serie: Walter White y Jesse Pinkman.

Estas dos piezas habían sido solicitadas originalmente al escultor Trevor Grove en el 2019 de forma expedita por parte del creador de la serie Vince Gilligan, quien entregará estas piezas a la mayor ciudad de Nuevo México junto a Sony Pictures Television. Aunque destaca lo singular de ser las primeras estatuas en "honor" a una pareja de fabricantes de metanfetamina.

"A lo largo de 15 años, dos series de televisión y una película, Albuquerque ha sido maravillosa con nosotros. Quería devolver el favor y dar algo a cambio", comentó Gilligan. "Estas estatuas de Walter White y Jesse Pinkman existen gracias a la generosidad de Sony Pictures Television y al arte del escultor Trevor Grove, y me encantan. Me hace feliz imaginarlos adornando The Duke City durante décadas, atrayendo a autobuses llenos de turistas", puntualizó el productor.

Albuquerque ha sido maravillosa con nosotros. Quería devolver el favor y dar algo a cambio

Aunque ya pasó una década desde el estreno de la serie original, Breaking Bad sigue siendo una atracción importante para el turismo de Albuquerque, principalmente por la estética cinematográfica de la serie, que retrata desnudo el desierto de la región.

Entre los lugares de peregrinación de los fans de la serie se nombra la casa de Walter White, diferentes bares que aparecen en la serie, el puesto de comida rápida y el cuartel general del rey de las drogas. A partir de esto hasta directores de cine han pasado sus vacaciones en la región y le han dado un impulso adicional al perfil turístico de Albuquerque. Entre las cosas insólitas que se han hecho para el beneplácito de los fans, fue montar una lápida de White en el cementerio local para que la fantasía de la historia llegara hasta el fin del personaje.

Las estatuas de los personajes de ficción podrán ser vistas en el interior del Centro de Convenciones de Albuquerque luego de ser desveladas el próximo 29 de julio. Durante una ceremonia de inauguración, en la que participarán el alcalde Keller, Gilligan, el productor ejecutivo y cocreador de Better Call Saul, Peter Gould, los actores ganadores del premio Emmy, Bryan Cranston y Aaron Paul, además de otros invitados especiales.

"También agradecemos que las estatuas estén en el interior y, por tanto, protegidas de las palomas que depositan sus críticas sobre nuestras cabezas", bromearon Cranston y Paul, luego de darse a conocer su participación en este evento.