Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Dalton marcó 'Better Call Saul'

Tras la aparición del actor en la serie la percepción de su carrera está cambiando.
mar 12 julio 2022 07:04 PM

Better Call Saul es una serie de gran exito, sin embargo la aparición del actor mexico-estadounidense Tony Dalton dio un giro adicional a la historia, además probando la calidad de este en un historia con unos celosos fans que abrazaron su participación como "Lalo Salamanca" en esta última temporada de esta producción de Netflix.

Publicidad

Tony Dalton ha labrado una carrera en el entretenimiento mexicano desde la televisión, actuación y el cine, aunque esta nueva brecha que se le ha abierto en Hollywood ha replanteado su futuro, además que también colaboró en apuntes para su personaje en Better Call Saul, aunque llegar a estas instancias no fue nada fácil.

"Incluso ahora la gente no quiere ofrecerme un papel estadounidense porque piensan que no soy estadounidense, que lo soy, por cierto, y luego me ofrecen el de narcotraficante mexicano. El otro día me ofrecieron un papel de narcotraficante mexicano para un programa estadounidense. Se necesita tiempo para salir de un cliché", declaró a Los Ángeles Times, Dalton nació en Laredo, Texas y tuvo una formación actoral en Estados Unidos.

Para Dalton el darle su lectura al guion y releer las expresiones que usualmente los escritores en estas historias, fue un toque personal que abonó a darle el toque extra para "Lalo Salamanca" que creó esta dura personalidad del narco.

Sé lo que quieres decir, pero no se traduce de esta manera. Quizá si dices esto, que es más coloquial

Reconoce el impecable trabajo de la creación de su personaje, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de hacer detalles finales a Lalo. “Sé lo que quieres decir, pero no se traduce de esta manera. Quizá si dices esto, que es más coloquial, funcionaría mejor. Lo diré a tu manera si quieres que lo haga... pero... mi sugerencia es que esta pequeña línea podría cambiar las cosas", recordó sus apuntes a los directores y guionistas de la historia.

"Valió la pena porque de lo contrario me sentiría incómodo diciendo cosas que ningún mexicano diría", comentó respecto a sus aportes al guion de "Salamanca".

Para Dalton el haber tenido esta aventura le representó entender una nueva forma de trabajar, pero siempre respetando lo que se ha hecho y avanzar con humildad en un show que tiene varios años siendo un gran éxito en la pantalla chica. "Esta es la primera cosa que realmente he hecho en los Estados Unidos, así que no querrás perder la perspectiva o volverte arrogante y pensar que es tu programa. No es", puntualizó.

Aunque su aparición podrá parecer corta para algunos, pero su estilo y el arco dramático que tuvo le dio gran notoriedad en la prensa de Estados Unidos, por lo que sus escenas de acción y tiroteos están provocando múltiples reacciones, razones que seguro lo pondrán en el mapa de nuevas producciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad