El piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, ganó el Gran Premio de Austria este domingo disputado en el Red Bull Ring de Spielberg.
Leclerc gana el GP de Austria
El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, logró la segunda posición y el británico de Mercedes Lewis Hamilton completó el podio.
Leclerc estaba teniendo problemas con el acelerador en sus últimas vueltas pero eso no lo impidió llegar a lo más alto del podio.
CHARLES WINS!!!
— Formula 1 (@F1) July 10, 2022
For the first time since Australia, @Charles_Leclerc will stand on the top step of the podium, with Max Verstappen 2nd and Lewis Hamilton 3rd #AustrianGP #F1 pic.twitter.com/Qi9p0x5VG0
Su coequipero Carlos Sainz tuvo que abandonar la carrera luego de que su monoplaza se incendiara en la vuelta 57 de 71, cuando se encontraba en tercer lugar y buscaba rebasar a Verstappen.
Sainz se vio obligado a retirarse de la pista cuando su auto comenzó a sacar humo y posteriormente empezaba a incendiarse aún con Sainz dentro. Sin embargo, el piloto español pudo salir aparentemente sin sufrir heridas.
Sergio "Checo" Pérez tampoco tuvo su carrera deseada, pues el mexicano abandonó la pista en la vuelta 26 tras un incidente con George Russell.
Una pena que nuestra carrera terminara así
“Una pena que nuestra carrera terminara así, le di bastante espacio a George para poder los dos hacer la curva. A pensar, descansar un poco y preparar las próximas dos carreras”, publicó el tapatío posteriormente en su cuenta de Instagram.
George Russell (Mercedes), Esteban Ocon (Alphine) y Mick Schumacher (Haas) terminaron en las posiciones cuatro, cinco y seis, respectivamente.