La marca de ropa deportiva Adidas y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dieron a conocer el nuevo jersey de local que vestirá la Selección Mexicana en la Copa Mundial 2022, torneo que se llevará a cabo en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Qatar 2022: Este es el jersey de México para el Mundial
La mística de Quetzacoátl
Esta nueva piel del combinado mexicano está inspirado en uno de los principales dioses de la nación mexicana: Quetzalcóatl, "la serpiente emplumada". Situado en la parte más alta del panteón mesoamericano. Este dios representa de la vida y creador del mundo y de la humanidad, su fuerza única inspira al equipo a superar todos los obstáculos en el torneo deportivo más importante del mundo y llegar más lejos que nunca.
El diseño destaca las características del dios Quetzalcóatl con plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas. Asimismo, es un regreso al tradicional color verde que identifica a México en todos los rincones del mundo. El diseño incorpora un tocado de plumas llamado "copilli" en náhuatl, accesorio que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use.
La fuerza y el poder del dios mesoamericano está en todos los detalles "El cuello de la nueva camiseta es redondo con rayas rojas, y la espalda recuerda el plumaje de Quetzalcóatl, convirtiendo a cada jugador en su propio dios para dar lo mejor de sí y salir a la cancha con un poder supremo en cada jugada", explica el comunicado oficial de la marca deportiva.
Los textiles de esta prenda es a base de "banana kick", con materiales HEAT.RDY para mantener a los jugadores frescos y secos en todo momento. Además, es la primera vez que la nueva camiseta de local de Adidas y FMF presentan sus nuevos logos. El primero, que estará presente en los productos que integran lo mejor de la tecnología e innovación de Adidas y el segundo, que representa la iconografía del futbol mexicano para los próximos años.
El precio de esta prenda va de los 1 mil 699 pesos a los 2 mil 799, en caso de ser personalizado y otras especificaciones hechas en el punto de venta.