Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney podría perder los derechos de autor de Mickey Mouse

El famoso personaje pasaría al dominio público.
mié 06 julio 2022 10:43 AM
disney-pierderia-derechos-autor-mickey-mouse
Mickey Mouse.

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company podría perder los derechos exclusivos de algunos personajes mundialmente reconocidos, uno de ellos el amado Mickey Mouse.

Publicidad

Esto se debe como consecuencia de la ley de derechos de autor de Estados Unidos, por lo que el famoso ratón podría entrar en el dominio público en 2024.

A casi 95 años de su creación el 1 de octubre de 1928, un periodo tras el cual vencen los derechos de autor sobre una figura.

disney-perderia-derechos-autor-mickey-mouse
El animador y productor estadounidense Walt Disney con una de sus creaciones Mickey Mouse.

En una entrevista con The Guardian , Daniel Mayeda, director asociado de la Clínica Legal de Cine de la Facultad de Derecho de la UCLA, asegura que la expiración de derechos de autor no viene sin limitaciones.

“Puedes usar el personaje de Mickey Mouse tal como se creó originalmente para crear tus propias historias de de Mickey Mouse o historias con este personaje. Pero si lo haces de manera que la gente piense en Disney, lo cual es probable porque han estado invirtiendo en este personaje durante mucho tiempo, entonces, en teoría, Disney podría decir que violaste sus derechos de autor”, señala.

El famoso ratón apareció por primera ocasión en una caricatura en blanco y negro Steamboat Willie. Fue pionera en la animación por su uso de sonido sincronizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad