Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 razones para ver 'Thor: Love and Thunder'

Aquí te contamos por qué no debes dejar pasar la oportunidad de ver al mejor Thor del UCM.
mar 05 julio 2022 04:46 PM
La nueva película de Marvel, Thor: love and Thunder, llega a cines mexicanos.
thor: love and thunder

Chris Hemsworth regresa a su papel predilecto como el “Dios del Trueno” y esta vez no viene solo, llega al lado de Natalie Portman, que también encarnará el manto de Thor, hecho que pondrá en duda si hemos elegido bien en dejar tanto tiempo al hijo de Odín bajo el título del “Poderoso Thor”o Mighty Thor.

Publicidad

Soundtrack


Calificación: Envidiable

El total de los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) han sido acompañados por bandas sonoras excelentes, compuestas por grandes músicos que, junto a una digna composición y extraordinarias orquestas, han creado las piezas que hemos escuchados en icónicos momentos dentro de las aventuras de los míticos superhéroes.

De igual forma, los directores y editores de dichas películas han escogido –en ocasiones– canciones populares que han servido para potenciar escenas o popularidades enteras, el caso de Iron Man con AC/DC, por citar alguno. Hecho que parece, aunque no por popularidad, se dará nuevamente con Guns N' Roses en Thor: Love and Thunder y que dicho sea de paso, tomará el rol de manera perfecta.

El mundo como en los 80


Con la estética que todos amamos.

Hablar de la década de los 80 en Marvel Comics nos lleva a hablar de una persona: Jim Shooter. Director editorial desde 1978 hasta casi el final de la década siguiente.

Seamos más o menos seguidores de su labor como guionista, director o de la rama de cómics en general, debemos saber que Shooter le cambió la cara a Marvel, y para mejor, en muchos aspectos. Uno de ellos es muy claro: lo colorido y estrafalario, los atuendos de muchos héroes cambiaron radicalmente en estas épocas y aunque el héroe nórdico, no vio radicalizada su imagen en esos años, sí surgieron historias características de la época que influenciaron a arcos como los de Surtur o Beta Ray Bill, que son inspiraciones directas e indirectas en pasadas entregas de Thor y todas sus participaciones en el UCM.

Aunado a la nostalgia que enfrenta la penúltima década del siglo XX con su estética y soundtrack, la dirección de Taika Waititi es claramente influencida por el trabajo de James Gunn en la dirección de Guardians of the Galaxy Vol. 1, que vimos en 2014.

El amor a "8 años, 7 meses, 6 días y 3 horas"


Una promesa intangible

Dicho lo anterior y dejando claro que esta película podría ser la trama de cualquier canción de The Police o George Michael, quizá también algo de Wham!, es claro que tenemos por delante una historia digna de los dramas hollywoodenses a los que estamos acostumbrados por parte de Marvel Studios; a Kevin Feige le encanta el drama y es algo bien conocido en esta ya larga lista de más de 20 películas. Basta con recordar el hype y el fanservice mostrado en la última entrega de Spiderman o la ya mítica batalla con Thanos que resultó en el también fin de Iron Man o lo que es lo mismo, la despedida de Robert Downey Jr.

Si eres seguidor de la saga protagonizada por Chris Hemsworth, entenderás lo que significa el regreso de Natalie Portman al Universo de Marvel, pero sí no, muy resumidamente se trata de un amor que se vio desgastado por el rol “alfa” de científico (Portman / Jane Foster) y de superhéroe (Hemsworth / Thor Odinson), hecho que aunado a la falta de responsabilidad afectiva por ambas partes terminó en un dramático adiós, al menos, eso fue lo poco que se nos ha dejado entrever.

Una historia clásica


Arraigada al mundo Marvel

Hace mucho que las tramas de los superhéroes para Marvel son claras (con excepciones contadas). De punto A al punto B, con un flexible proceso lleno de risas y momentos frenéticos repletos de acción, ni más ni menos.

Por ello, me atrevería a decir que Thor es la primera película de la Cuarta Fase del UCM que realmente está consciente de eso, tanto así que hasta se mofa de sí misma. Las referencias obvias al cine de los 80 con Van Dame o Sigourney Weaver, los momentos donde previsiblemente habrá una batalla o un “milagro” han dejado de ser un vago intento de parecer “heroicas” y ahora se han convertido en un recurso muy bien logrado.

La aparición de Christian Bale como el villano Gorr es magnífica, aun con estos escenarios comunes resulta muy disfrutable.

¿Quién es el verdadero Mighty Thor?


El Mjolnir no puede tener más de un dueño

Más allá del idílico amor de pareja entre Jane Foster (Portman) y Thor (Hemsworth), uno de los grandes atractivos de la película es ver a Foster sosteniendo al Mjolnir y convocando los rayos de la misma manera -o mejor- que su antiguo dueño.

Mucho se habló de la mal llamada “Lady Thor” o de cómo un rol protagónico cambiaría de sexo, pero la verdad, dejando de lado los motivos arcaicos, ver portar el poder del Mighty Thor a Portman es maravilloso, poco se dice de su encarnación, pero cierto es, que nació para el papel y si nos quedaramos sin Hemsworth, es un hecho que tendríamos Thor para rato. ¿Será?

¿Cuándo se estrena Thor?

La nueva película del hijo de Odín, llamada Thor: Love and Thunder, llega a las salas de cine de todo México el 6 de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad