Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medvedev participará en el Abierto de Los Cabos

El tenista ruso actualmente es el número 1 del ranking mundial ATP.
mar 05 julio 2022 07:06 PM
medvedev-participara-abierto-cabos
Daniil Medvedev.

El ruso Daniil Medvedev, número uno del ranking mundial, y el canadiense Felix Auger-Aliassime (9/ATP) fueron confirmados este martes para participar en el Abierto de tenis de Los Cabos 2022, que se jugará del 1 al 6 de agosto en Los Cabos.

Publicidad

"Este año tendremos al número 1 del mundo. Se dice fácil, pero no lo es: hoy tenemos a Daniil Medvedev, quien por un rato estará en esa posición. Tenerlo es un halago en esta sexta edición del torneo", dijo José Antonio Fernández, director general del torneo en la conferencia de prensa para la presentación de jugadores.

Esta será la segunda visita que Medvedev hará a México este año, pues en febrero participó en el Abierto Mexicano que se juega en Acapulco, torneo en el que alcanzó las semifinales.

El pasado mes de marzo, Medvedev habría vuelto a México para enfrentar a su compatriota Andrey Rublev en un partido de exhibición en la Ciudad de México, pero el evento fue cancelado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En la presentación de jugadores para el Abierto de Los Cabos, José Antonio Fernández apuntó que "hace seis años comenzamos con este evento y la firme intención era poder traer un jugador top ten, pero no tendremos sólo uno sino dos".

El segundo jugador ATP confirmado es el canadiense Auger-Aliassime quien se encuentra en la mejor posición en el ranking de su carrera.

Entre los jugadores confirmados se encuentran tres que ya ganaron el torneo: el italiano Fabio Fognini (actual 63/ATP) en 2018, el argentino Diego Schwartzman (15/ATP) en 2019, y el campeón defensor el británico Cameron Norrie (12/ATP) en 2021.

El Abierto de Los Cabos es un torneo categoría ATP 250 que se juega desde 2016 en canchas de superficie dura y reparte una bolsa de 873 mil dólares en premios.

Publicidad

Tags

ATP

Publicidad

Publicidad