Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

"Checo" Pérez: fuimos del último hacia adelante, una carrera épica

El mexicano celebró el primer triunfo del español Carlos Sainz en la F1.
lun 04 julio 2022 11:53 AM
Checo Perez Silverstone
Sergio Pérez llegó por 21º vez al podio.

Sergio "Checo" Pérez está viviendo uno de los periodos más vibrantes en su carrera como piloto de Fórmula 1. En esta ocasión se subió por 21º oportunidad al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña, colocandose en el segundo puesto que logró tras remontar desde la última posición y estar a poco de lograr el trofeo. Sin duda esta temporada para el tapatío está pasando a la historia.

Publicidad

"Sí, fue una gran remontada. Nunca nos dimos por vencidos Tuvimos oportunidad al final y tuvimos grandes batallas con Charles (Leclerc) y Lewis (Hamilton). Fuimos del último hacia adelante. Una carrera épica”, dijo "Checo" a las cámaras de F1TV luego de la prueba.

Fuimos del último hacia adelante. Una carrera épica

Al principio de la carrera se dio el aparatoso accidente de Guanyu Zhou (Alfa Romeo), la carrera se vio detenida por una hora aproximadamente y cuando esta retomó el tapatío no tuvo claras oportunidades, ya que en sus intentos por lograr avanzar sufrió un impacto con Charles Leclerc (Ferrari), lo que lo forzó a tener que cambiar su alerón delantero, lo que lo llevó a la última posición.

"Carlos (Sainz) estaba por dentro, Max (Verstappen) fuera y ahí me dañaron el alerón, fui al último lugar y me recuperé”, explicó el piloto de Red Bull Racing acerca del incidente.

Por medio de sus redes sociales, "Checo" Pérez expresó su felicidad al saber que Guanyu Zhoy y Alexander Albon (Williams) se encontraban bien y a su vez se dio tiempo para felicitar a Carlos Sainz (Ferrari) por su primera victoria como piloto de Fórmula 1.

"Antes que nada, estoy muy feliz de que Zhou y Alex (Albon) estén bien. Por otro lado, feliz de haber demostrado una vez más que en el deporte y en la vida no hay que rendirse. Una gran carrera después de ir último lugar y a pesar de estar en un 80 % físicamente. Ahora es el momento de descansar y estar listo para la próxima carrera en Austria. Felicitaciones a Carlos Sainz fue genial compartir con él su primera victoria en la F1”, compartió el mexicano en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad