Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Sainz gana GP de Gran Bretaña; Checo logra segundo lugar

En una accidentada carrera en Silverstone, el mexicano Checo Pérez pasó de la última posición a segundo lugar en el podio.
dom 03 julio 2022 11:38 AM
gp-gran-bretaña-podio
Carlos Sainz Jr. de Ferrari celebra su triunfo en el podio con Sergio "Checo" Pérez de Red Bull, quien quedó en segundo lugar y Lewis Hamilton de Mercedes que completó el podio.

El español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña disputado este domingo en el circuito de Silverstone, y logró de esta manera su primera victoria en la Fórmula 1.

Publicidad

Sainz, de 27 años, quien salió de la pole position, se impuso por delante del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), quienes concluyeron segundo y tercero en el podio.

En una carrera llena de emociones, Checo logró llegar de la última posición al segundo lugar en el podio, mientras que su coequipero neerlandés Max Verstappen inició en primeros lugares y terminó séptimo.

Con esto, el tapatío se mantiene en segundo lugar en el Campeonato de Pilotos con 157 puntos.

gp-gran-bretaña-checo-perez
Sergio "Checo" Pérez

Poco después de la salida, el GP de Gran Bretaña se interrumpió por un momento debido a un accidente que implicó a varios pilotos.

Cerca de la primera curva, los monoplazas de Pierre Gasly (AlphaTauri), George Russell (Mercedes) y de Zhou Guanyu (Alfa Romeo) entraron en contacto.

El monoplaza de Zhou Guanyu terminó su carrera al otro lado de las barreras de seguridad, contra las cercas que separan la pista de los espectadores.

Más tarde, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informo que los pilotos involucrados en el accidente no presentan lesiones de consideración.

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad

Publicidad