Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

F1: Carlos Sainz domina los primeros libres en Gran Bretaña

Checo Pérez se coló hasta el séptimo sitio.
vie 01 julio 2022 02:38 PM
Silverstone-f1
Carlos Sainz se pone al frente en Silverstone.

Sobre el mítico trazado de Silverstone, el español Carlos Sainz dominó al volante de su Ferrari los primeros ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, este viernes, delante de un sorprendente Lewis Hamilton, segundo.

Con un crono de 1 minuto 28 segundos 942 milésimas en la segunda sesión, Sainz Jr., que busca su primera pole en F1 -y su primera victoria en la máxima categoría- fue el más rápido del día, superando en 163 milésimas a Hamilton.

Publicidad

Alentado por su público en un trazado que le ha dado muchas victorias los últimos años, o como consecuencia de las mejores aportadas por Mercedes en su monoplaza, Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, con problemas desde el inicio de la temporada, firmó el viernes en casa su mejor sesión de ensayos libres desde la pasada temporada.

En los segundos libres "me sentía bastante bien", aseguró el británico, que ya había sido segundo en la primera sesión, disputada bajo la lluvia.

El McLaren de Lando Norris, a 176 milésimas de Sainz, completó el top-3 del día.

Tras ellos, el vigente campeón del mundo y líder del Mundial Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el británico George Russell (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

"Creo que sabemos en lo que tenemos que trabajar y lo haremos esta noche", afirmó Verstappen.

Cámara hacia los pedales

Antes, había sido Valtteri Bottas (Alfa Romeo) el más rápido de la primera sesión, con Hamilton segundo y Sainz marcando el tercer tiempo.

Tampoco parece en su mejor momento Charles Leclerc, tercero en el Mundial y quinto en los ensayos de este viernes.

La carrera británica también marca el regreso de la cámara enfocando los pies de los pilotos. El dispositivo, desaparecido luego del GP de Bélgica en 2000, fue instalado para la ocasión en el monoplaza de Lando Norris (McLaren).

"Esta cámara se inscribe en la línea de las innovaciones que hemos introducido en nuestros programas para acercar a los aficionados a la acción", explicó Dean Locke, director de difusión y de medios de la Fórmula 1.

"Los pilotos de F1 tienen que realizar al mismo tiempo un cierto números de tareas complejas a velocidades hasta más de 320 kilómetros por hora durante una carrera, y esa ángulo de cámara -así como innovaciones como la cámara integrada en el casco- ayudará a nuestros aficionados a entender los retos que supone estar en el cockpit", añadió.

Los terceros ensayos libres están programados el sábado a las 12:00 locales (06:00 Tiempo del Centro de México; 05:00 Tiempo del Pacífico; 04:00 Tiempo del Noroeste), con la sesión clasificatoria.

 
Publicidad