Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 películas sobre Inteligencia Artificial que debes conocer

El concepto de inteligencia artificial ha fascinado a la cultura popular por décadas. Estas son algunas películas clásicas que debes ver o que seguro recuerdas.
sáb 25 junio 2022 10:59 AM
peliculas sobre inteligencia artificial
No te pierdas estas 8 películas sobre IA.

Cada vez es más común que la Inteligencia Artificial (IA) forme parte de los entornos cotidianos, un claro ejemplo de ello es la interacción que tenemos los humanos con asistentes virtuales y es una acción que vemos normal.

Publicidad

También, la IA es una tendencia muy popular, ya que gracias a ella se pueden ejecutar procedimientos y desarrollen tareas que implican capacidades cognitivas similares a las de los humanos.

Sin embargo, durante muchas décadas la IA ha sido partícipe como tema central de grandes clásicos del cine incluso desde 1968 con la cinta 2001: A Space Odyssey. Por ello, en Life and Style recordamos esa y otras películas sobre Inteligencia Artificial que seguro ya viste o que debes ver.

2001: A Space Odyssey

(1968 - HBO Max)

Esta película, ganadora del Premio de la Academia, es una hazaña visual deslumbrante, un drama preciso del hombre en contra de la máquina, una fusión excelente de música y movimiento.

Blade Runner

(1982 - HBO Max)

En Los Ángeles del siglo XXl, Rick Deckard tiene una misión: buscar androides genéticos criminales. Su orden: matarlos. Su delito: querer ser humanos.

A.I. Artificial Intelligence

(2001 - HBO Max)

En esta versión futurista de Pinocho, un niño robot muy avanzado y capaz de tener sentimientos desea ser “real” para recuperar el amor de su madre humana.

The Matrix

(1999 - HBO Max)

Keanu Reeves protagoniza una aventura de ciencia-ficción explosiva sobre un hombre que llega a creer que su mundo cotidiano es el producto de una matriz digital dirigido por ordenador.

Publicidad

Bicentennial Man

(1999 - Apple TV)

¿Quién dijo que los robots y las computadoras nunca podrían poseer la capacidad para sentimientos, creatividad o amor? Es una búsqueda interminable para un androide que se llama Andrew (Robin Williams), también conocido como un robot NDR-114, comprado como un electrodoméstico por el patriarca Richard Martin (Sam Neill) para su familia. Los Martin, incluso sus dos hijas y una nieta, tratan a Andrew como una persona real, pero su creatividad y compasión creciente les hace pensar: ¿Andrew está muy bien programado o se está haciendo humano? A lo largo de dos siglos, Andrew toma un viaje de autoconocimiento para aprender lo que es ser humano, junto con las faltas, debilidades y mortalidad inherente a todas las criaturas de la Tierra.

Ex Machina

(2014 - HBO Max)

Un programador es seleccionado por su excéntrico jefe par poner a prueba a Ava, una robot con avances de inteligencia artificial.

Her

(2013 - YouTube)

Trata la historia de Theodore Twombly, un hombre complejo y enternecedor que vive de escribir cartas personales y conmovedoras para otra gente. Con el corazón roto por el fin de una larga relación, se interesa en un nuevo y avanzado sistema operativo que promete ser una entidad intuitiva en sí mismo, individual para cada usuario. Luego de iniciarlo, tiene el placer de conocer a "Samantha", una voz femenina brillante, que es perspicaz, sensible y sorprendentemente graciosa. A medida que los deseos y necesidades de los dos crecen, su amistad se hace cada vez más profunda, hasta convertirse en mutuo amor.

The Terminator

(1984 - Prime Video)

En el año 2029, supercomputadoras dominan el planeta, teniendo como misión exterminar la raza humana. Para destruir el futuro del hombre se debe cambiar el pasado, por lo que mandan de regreso en el tiempo a un indestructible cyborg, un exterminador, con la misión de matar a Sarah Connor, la mujer cuyo hijo todavía no nacido se convertirá en la esperanza de la humanidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad