Esta serie de ficción narra los hechos previos a la muerte de Eva Perón, que ya ostentaba un potente papel en la política argentina, además de ser esposa del general Perón. Tras la muerte de ella su cadáver errante y sin una inhumación influyó en la política de la nación sudamericana por más de dos décadas; es el relato de un cuerpo sin una tumba de descanso y de la leyenda que floreció en el imaginario popular acerca de Eva, "Santa Evita".
La producción de esta historia es una de las más grandes hechas en nuestro continente. El reparto de la producción está conformado por reconocidos actores y actrices de nivel internacional, encabezados por Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), con la participación especial de Francesc Orella (Doctor Pedro Ara) y Darío Grandinetti, como Juan Domingo Perón.
Esta se grabó en más de 40 locaciones de Buenos Aires, se sumaron 120 actores y actrices, y 1 mil 300 extras, a su vez recrear los espacios propios de la época fueron un gran reto para la producción.
Santa Evita tendrá su estreno el 26 de julio por medio de Star+ para todo América Latina.