Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Checo Pérez abandona carrera del GP de Canadá

El piloto mexicano tuvo que dejar la carrera en la vuelta 9.
dom 19 junio 2022 01:44 PM
sergio-checo-perez-gp-canada
El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, sale de su monoplaza.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull, abandonó la carrera del Gran Premio de Canadá, este domingo, debido a una falla mecánica.

Publicidad

'Checo' Pérez, segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1, arrancó la carrera desde la posición 13, luego de que impactara su monoplaza contra el muero de contención en la qualy del Gran Premio de Canadá, el sábado.

El tapatío lograba remontar dos posiciones, en la novena vuelta, cuando tuvo que hacerse a un lado por un aparente problema con la caja de cambios, que lo obligó a abandonar la carrera en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Fue la primera retirada de la tarde.

"Perdí drive, me quedé totalmente neutral y no avanzaba para nada", comentó Pérez a ESPN.

Todo salió mal este fin de semana e irnos el domingo en ceros duele
Sergio Pérez

"Todo iba bien, teníamos una buena estrategia, había avanzado lugares y tenía esperanzas de pelear por el podio (...) Una pena. Todo salió mal este fin de semana e irnos el domingo en ceros duele".

La carrera del GP de Canadá era entonces liderada por su coequipero de Red Bull Max Verstappen, líder del Mundial, seguido de los españoles Carlos Sainz Jr, de la Scuderia Ferrari y Fernando Alonso, de Alpine.

"Checo" Pérez llegó a Montreal en el segundo puesto de la clasificación del Mundial con 129 puntos, por detrás de su coequipero Verstappen, con 150.

Publicidad

Publicidad

Publicidad