Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y su romance con BTS

Los mexicanos y su capital son de los grandes seguidores de la banda de Corea del Sur.
sáb 11 junio 2022 12:57 PM
BTS-Mexico
BTS son: V, Suga, Jin, Jungkook, RM, Jimin and J-Hope.

Es innegable el éxito del pop coreano y su principal boy band, BTS, es un fenómeno mundial, pero lo que hicieron este tipo de agrupaciones pop estadounidenses en los 90 y 2000 está lejos de la influencia que tienen los surcoreanos, y en el caso de México están en la parte más alta de las listas y con una cantidad envidiable de fans que aman todo lo que hac el septeto.

Publicidad

BTS en cifras MX

México es una potencia entre los países que cuentan con "ARMY", el término con el que se identidica a los fans de BTS. La nación se coloca en lugar 3 en oyentes, solo por detrás de Estados Unidos e India. Ciudad de México es la segunda con más oyentes en el mundo con 599 mil 269, solo detrás de Yakarta, capital de Indonesia.

Por esta razón fue que Spotify decidió incluir a CDMX para que los fans celebren el próximo lanzamiento del álbum con el micrositio #SpotifyPurpleU en el que se pone a disposición contenido exclusivo en español como videoclips cortos de su playlist "This Is BTS" , así como una película que recuerda sus inicios, además de ver cómo #SpotifyPurpleU pinta las paredes y vallas de la capital mexicana.

Así es su público mexicano

61% Mujeres
33% Hombres
2% No-binarios

Su edad (años):

18- 24: 24%
23- 27: 24%
28- 34: 23%

BTS es cosa sería

Las voces de Jungkook, V, Jimin, Suga, Jin, RM y J-Hope, con su nuevo álbum y esta campaña junto a Spotify han creado una experiencia disponible en ocho idiomas: inglés, español, coreano y japonés, esta producción estará disponible para Corea del Sur, Estados Unidos, Brasil, México, Japón, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

  • 35 millones de oyentes mensuales y 50 millones de seguidores en todo el mundo, BTS ha batido una serie de récords en Spotify.
  • BTS es el primer artista de Asia y el primer artista de K-Pop en unirse al Club de los Billones de Spotify con su canción 'Dynamite' que superó los mil millones de streams en Spotify en julio de 2021.
  • La lista de reproducción 'This Is BTS' ha alcanzado más de 6,5 millones de seguidores
  • De acuerdo con Spotify Wrapped 2021 BTS ha sido el tercer artista con más streams del año, con 4 de las 5 mejores canciones de K-Pop a nivel mundial en 2021.
  • BTS acumuló más de 25 mil 800 millones de streams con más de 78 millones de playlists generadas por los oyentes que contienen al menos una canción de BTS en Spotify.
  • Con un incremento medio interanual del 184% del total de streams en todo el mundo, sus streams aumentaron aproximadamente 185 veces si se compara el total de streams de 2015 con el de 2021.
  • Dynamite , Butter , Boy With Luv (feat. Halsey) , My Universe with Coldplay , FAKE LOVE fueron las canciones más transmitidas en la plataforma, en Estados Unidos, Filipinas, Japón, Indonesia, México, Brasil, Reino Unido, Canadá y Alemania como los países con más streams.

Publicidad

Publicidad

Publicidad