Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP Azerbaiyán: Leclerc le arrebata la Pole a Checo

El mexicano no se separó del puntero en el circuito de Bakú.
sáb 11 junio 2022 10:41 AM
Leclerc-F1-Azerbaiyán
Charles Leclerc celebra su primer puesto de cara a la final del Gran Premio de Azerbaiyán.

Sergio Pérez sigue al frente con su RB18 en el Gran Premio de Azerbaiyán, circuito en el que clasificó en el segundo puesto, solo detrás del de Ferrari, Charles Leclerc. Fue el año pasado en este mismo circuito en Bakú donde "Checo" salió triunfante.

Publicidad

Este es la cuarta ocasión en la que Leclerc se lleva la Pole position en esta temporada, el monagesco es uno de los pilotos más exitosos de la temporada que rivaliza con Max Verstappen el liderato, quien clasificó tercero para la carrera final de mañana, el cuarto puesto fue para Carlos Sainz de Ferrari.

El piloto de Red Bull originario de Guadalajara, superó en la última vuelta a Max Verstappen, que era segundo y se quedó a +0.282 del tiempo del monegasco 1:41.359.

La calificación se efectuó 15 minutos después de la hora pactada, tras una demora en el comienzo de los terceros libres.

El mexicano buscará repetir ampliar su racha, tras ganar en Mónaco y convertirse en el primer ganador que repite en el circuito urbano de Bakú.

Por parte de Lewis Hamilton, enfrentó problemas con su auto a lo largo de la calificación, finalizó en el séptimo casillero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad