Life and Style ¿Cómo fue volver después de un receso tan largo para filmar la temporada 4?
Noah Schnapp. Fue genial. Tuvimos que posponer el comienzo muchas veces debido a la pandemia. Después de tanta demora, ya estaba listo para volver al set y ver los a todos. Es como una reunión gigante. Además, nuestro pequeño grupo en Nuevo México es genial.
L&S ¿Puedes recordarnos dónde nos dejó la temporada 3 y dónde retoma esta temporada?
NS. Al final de la temporada 3, Will, Jonathan, Eleven y Joyce se mudan. Se van a un pueblo que se llama Leonora Hills, en California. Allí comienza esta historia que está separada del resto en la temporada 4, y allí es donde nuestro grupo está todo el tiempo. Will es un poco como el tercero en discordia, pero su principal objetivo es cuidar a Eleven y a Mike, asegurarse de que estén bien.
L&S ¿Cuáles son los cambios más significativos de esta temporada?
NS. Primero, la temporada cuatro es mucho más sangrienta que las anteriores. Es muy oscura. Segundo, ya nada se basa en el tiempo. Habitualmente, nuestras temporadas se basaban en un periodo de tiempo: el verano de 1985, o algo así. Esta temporada se basa en lugares. Tenemos a nuestro grupo en Lenora Hills, el grupo clásico de Hawkins, y otro grupo en Rusia. Por supuesto, todos terminan juntándose al final, como siempre lo hacemos en Stranger Things, lo que es muy lindo.
L&S. Cuéntanos cómo fue esa primera lectura del guión.
NS. Siempre es bueno volver y hacer la lectura del guión. Es lo primero que hacemos cuando arrancamos cada temporada. Es el primer vistazo que tienes de cómo será la historia. Puedes escuchar a todos leer sus diálogos y hay nuevos personajes. La lectura de esta temporada fue muy interesante, porque conocí al nuevo personaje de mi grupo, Argyle, a quien interpreta Eduardo Franco, que es maravilloso. La mitad de la diversión de este trabajo es conocer a nuevas personas y entablar una relación con ellas. Así que la lectura fue increíble por eso. Además, es divertido escuchar las risas y sorpresas en ciertos momentos, porque cuando estamos filmando o viendo la serie en Netflix, no tenemos esa reacción en vivo.
Nuestra filmación fue más parecida a una película de acción y todo fue muy vertiginoso
L&S. Sobre el estilo de película de terror clásico, ¿qué tendrá Hawkins esta temporada?
NS. Los hermanos Duffer siempre hablan de las películas de los 80 en las que se inspiraron: muchas de Stephen King, A Nightmare on Elm Street, todas esas. Pero como mi grupo estaba en California, había una vibra más playera, más cálida. Nuestra filmación fue más parecida a una película de acción y todo fue muy vertiginoso. Creo que nuestro grupo será el que aporte el elemento cómico y un poco liviano a una temporada bastante oscura.
L&S ¿Qué opinas sobre el equilibrio entre comedia, drama y acción?
NS. Esta temporada parece tener un poco de todo. Creo que Stranger Things, más que ninguna otra serie, siempre hace el mejor trabajo en ese sentido. Aunque en cada temporada la serie se ponga más sangrienta, violenta, oscura y aterradora, siempre veo que logran un equilibrio impecable con el romance y la comedia. Todo se fusiona como en un licuado perfecto y es asombroso.