Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noah Schnapp: El vínculo de toda una generación

Con nueve años ya trabajaba a las órdenes de Steven Spielberg en Bridge of Spies. Hoy, tras el gigantesco éxito de 'Stranger Things', Noah Schnapp esculpe el futuro de la nueva realeza de Hollywood.
vie 10 junio 2022 04:06 PM
Noah-Schnapp
Cuando se estrenó la primera temporada de Stranger Things, Noah Schnapp era apenas un niño. Ahora, con el estreno de la cuarta, reconoce que ha sido un placer haber ido creciendo de la mano de Will, su personaje.

Tras el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, Entertainment Today definió a Noah Schnapp como “la estrella infantil más importante desde Henry Thomas, el protagonista de E.T., el extraterrestre. Como él, Schnapp, representante de la cultura popular para toda una generación, también trabajó para Steven Spielberg, aunque fue la serie de Netflix que recientemente estrenó su cuarta temporada la que le consolidó en la constelación del nuevo Hollywood.

Publicidad

Life and Style ¿Cómo fue volver después de un receso tan largo para filmar la temporada 4?

Noah Schnapp. Fue genial. Tuvimos que posponer el comienzo muchas veces debido a la pandemia. Después de tanta demora, ya estaba listo para volver al set y ver los a todos. Es como una reunión gigante. Además, nuestro pequeño grupo en Nuevo México es genial.

L&S ¿Puedes recordarnos dónde nos dejó la temporada 3 y dónde retoma esta temporada?

NS. Al final de la temporada 3, Will, Jonathan, Eleven y Joyce se mudan. Se van a un pueblo que se llama Leonora Hills, en California. Allí comienza esta historia que está separada del resto en la temporada 4, y allí es donde nuestro grupo está todo el tiempo. Will es un poco como el tercero en discordia, pero su principal objetivo es cuidar a Eleven y a Mike, asegurarse de que estén bien.

L&S ¿Cuáles son los cambios más significativos de esta temporada?

NS. Primero, la temporada cuatro es mucho más sangrienta que las anteriores. Es muy oscura. Segundo, ya nada se basa en el tiempo. Habitualmente, nuestras temporadas se basaban en un periodo de tiempo: el verano de 1985, o algo así. Esta temporada se basa en lugares. Tenemos a nuestro grupo en Lenora Hills, el grupo clásico de Hawkins, y otro grupo en Rusia. Por supuesto, todos terminan juntándose al final, como siempre lo hacemos en Stranger Things, lo que es muy lindo.

L&S. Cuéntanos cómo fue esa primera lectura del guión.

NS. Siempre es bueno volver y hacer la lectura del guión. Es lo primero que hacemos cuando arrancamos cada temporada. Es el primer vistazo que tienes de cómo será la historia. Puedes escuchar a todos leer sus diálogos y hay nuevos personajes. La lectura de esta temporada fue muy interesante, porque conocí al nuevo personaje de mi grupo, Argyle, a quien interpreta Eduardo Franco, que es maravilloso. La mitad de la diversión de este trabajo es conocer a nuevas personas y entablar una relación con ellas. Así que la lectura fue increíble por eso. Además, es divertido escuchar las risas y sorpresas en ciertos momentos, porque cuando estamos filmando o viendo la serie en Netflix, no tenemos esa reacción en vivo.

Nuestra filmación fue más parecida a una película de acción y todo fue muy vertiginoso

L&S. Sobre el estilo de película de terror clásico, ¿qué tendrá Hawkins esta temporada?

NS. Los hermanos Duffer siempre hablan de las películas de los 80 en las que se inspiraron: muchas de Stephen King, A Nightmare on Elm Street, todas esas. Pero como mi grupo estaba en California, había una vibra más playera, más cálida. Nuestra filmación fue más parecida a una película de acción y todo fue muy vertiginoso. Creo que nuestro grupo será el que aporte el elemento cómico y un poco liviano a una temporada bastante oscura.

L&S ¿Qué opinas sobre el equilibrio entre comedia, drama y acción?

NS. Esta temporada parece tener un poco de todo. Creo que Stranger Things, más que ninguna otra serie, siempre hace el mejor trabajo en ese sentido. Aunque en cada temporada la serie se ponga más sangrienta, violenta, oscura y aterradora, siempre veo que logran un equilibrio impecable con el romance y la comedia. Todo se fusiona como en un licuado perfecto y es asombroso.

Publicidad
Noah-Stranger-Things
.

L&S ¿Cómo fue el crecimiento de Will en esta temporada?

NS. A Will le pasaron demasiadas cosas, estuvo en el Otro Lado y el monstruo lo secuestró. En esta temporada, vemos que Will tiene un respiro y empieza a vivir la vida normal que todos queríamos para él. Es un poco el tercero en discordia entre Mike y Eleven, pero él solo quiere ayudarlos y asegurarse de que estén bien. Después de todo lo que ha vivido, siempre busca proteger a Eleven. No quiere que le pase nada a nadie nunca más.

L&S ¿Cómo se toma la mudanza a California y estar separado de todo lo que conoce?

NS. Creo que es muy importante para Will alejarse de todo. Al final de la temporada 3, todos terminan llorando, así que fue muy triste ver que todos se acaban separando. Sin embargo, creo que es lindo que Will tenga un respiro. Él se siente muy emocionado de ver a Mike, su mejor amigo, y de convivir con él y su familia. Siempre es más feliz cuando pasan tiempo juntos.

L&S ¿Qué pasa con su hermano, Jonathan (Charlie Heaton)? ¿Cómo es la relación entre ellos?

NS.Siempre que actúo con Charlie, uso de referencia la relación que tengo con mi hermana. Esta temporada veremos mucho de esa dinámica de hermanos. Charlie y yo somos muy amigos en la vida real y trabajamos muy bien juntos. Tenemos mucha química y eso funciona muy bien en la pantalla.

Con la primera temporada, estábamos un poco escépticos, pero no teníamos ninguna duda de que le iría bien. La gente vio, le gustó y todo despegó

L&S. Argyle es el primer amigo de verdad que Jonathan tiene en mucho tiempo. ¿Qué implica desde la perspectiva de Will?

NS.Es genial ver que Jonathan tiene un amigo y que no está siempre deprimido. Es el caso de muchos de los personajes en esta temporada, quienes mostrarán su lado más liviano, en vez del lado más malhumorado y depresivo que pudimos ver en las temporadas anteriores.

L&S. Háblanos sobre la dinámica entre Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard) y Will ahora que ella perdió sus poderes y sufre por eso.

NS.Eleven está pasando por las cosas normales de la adolescencia. Está en la escuela y sufre acoso. Hay una escena en la que le miente a Mike y le dice que tiene un montón de amigos, y Will piensa: “¿Qué amigos? No tienes ningún amigo”. Es lindo ver este lado de Eleven más cercano a nosotros, en donde ella es una adolescen- te más y no esa superheroína a la que nadie lograba entender.

L&S ¿Cómo les afectó a todos estar separados, unos en Hawkins y otros en California?

NS.Hay separaciones en todas las temporadas, donde cada uno encuentra su grupo y su triángulo amoroso. No me parece que sea nuevo. Pero creo que es genial cómo esta vez, en lugar de separarnos a todos en grupos, los hermanos Duffer escribieron esta separación en distintas locaciones. A mí me encanta filmar en Nuevo México, y creo que Will está disfrutando de “California”.

Publicidad

L&S. En esta temporada nos enteramos de muchas más cosas sobre el Otro Lado y de todo el mundo en el cual se desarrolla la serie. ¿Puedes contarnos algo de eso?

NS.Esta temporada se adentra en la historia de Eleven. La temporada 2 mostró un poco en el episodio 7, en donde pudimos ver a otros números y de dónde venían. Pero esta temporada responde muchas más preguntas que estaban inconclusas.

L&S ¿Hay chistes recurrentes o rutinas en el set en esta temporada?

NS. Todo es muy relajado en el set. Puede llegar a ser muy estresante filmar durante tantas horas, y sin duda trabajamos mucho. Pero, al final del día, todos nos juntamos para relajarnos, reírnos y divertirnos. Es un momento genial, somos como una familia.

L&S. Si piensas en la primera temporada, ¿cómo evolucionaste y creciste, y cómo lo hizo la serie?

NS.Sin duda hubo muchísima evolución en mí y en mi personaje. Es genial crecer con una serie. Es increíble remontarte en el tiempo y ver los episodios de la temporada 1. A veces me da nostalgia y los veo. Era tan pequeño y tenía la voz tan aguda. Me parece maravilloso volver a ver eso y saber que siempre lo tendré. Me recuerda a cuando veía las películas de Harry Potter, que veía crecer a los actores. Es especial. Will, por supuesto, evoluciona mucho durante el curso de la serie. Empieza en la temporada 1 como un niño inocente y feliz. Después, el 6 de noviembre, el “Stranger Things Day”, él desaparece. El Demogorgon se lo lleva, y Will se queda en el Otro Lado. Creo que eso lo cambió para siempre. No creo que pueda volver a ser el mismo. En la temporada 2, el monstruo lo atrapa y tiene que defenderse, y así va armándose de una fuerza que no sabía que tenía. Se vuelve más fuerte y valiente, y vemos cómo madura.

L&S ¿Qué nos puedes contar sobre el viaje en la camioneta de pizza?

NS. Esa camioneta es un completo desastre. Cada vez que nos subimos, tenemos que hacer escenas en donde vamos bordeando la carretera, hay curvas horribles y frenadas abruptas. Es como si estuvieramos en una montaña rusa. Hay muchas escenas que filmamos ahí y es maravilloso. Es linda, pero no haría un viaje en carretera con esa camioneta. Sin duda te dan ganas de vomitar, sobre todo si conducen Eduardo y Charlie.

noah-stranger-thing
.

L&S. Eduardo dijo que tuvo que tomar algunas clases para conducirla.

NS. Sí, pero no sé si logró aprender a dominarla todavía.

L&S ¿Puedes contarnos sobre el alcance y la escala de los sets y el diseño de producción de esta temporada?

NS.Cada temporada, los sets son increíbles. Siempre se convierten en lugares icónicos que a la gente le encanta visitar. Un ejemplo es el centro comercial de la temporada 3, que fue espectacular. Ellos nos permiten entrar a un mundo completamente nuevo creado para la serie. Los sets de esta temporada no son tan divertidos como el centro comercial. De hecho, son más sangrientos y aterradores. Yo no trabajé tanto ahí, pero camino a veces por esos escenarios y me resultan fascinantes.

De verdad estoy maravillado con todo el amor y el apoyo que hemos recibido por parte del público

L&S ¿Qué te parecen la lealtad y el entusiasmo que han mostrado los fans de Stranger Things?

NS. Los fans son asombrosos. Increíbles. Siempre me sorprende la cantidad de admiradores de la serie que hay en todo el mundo y lo respetuosos que son. Estaré eternamente agradecido por el éxito de la serie y por la maravillosa creatividad de los hermanos Duffer. Recuerdo cuando leí los guiones de la temporada 1 y pensé: “¿Esto llegará a algún lado? ¿A alguien le gustará?”. Estábamos todos un poco escépticos, pero no teníamos ninguna duda de que le iría bien. La gente la vio, le encantó y todo despegó. Desde entonces, nuestras vidas han cambiado y estoy muy agradecido por eso. Agradeceré siempre a los hermanos Duffer por esta serie increíble que escribieron.

L&S ¿Qué piensas de los admiradores que coleccionan objetos y usan ropa inspirada por la serie?

NS.Es genial. A veces, cuando voy a ha- cer las pruebas de vestuario o cuando veo la ropa que otros personajes van a ponerse, me doy cuenta de que hay algunas prendas que se volverán icónicas y que la gente va a usar en su vida diaria. Por ejemplo, es muy loco y divertido ver a la gente disfrazarse de Will para Halloween. Un año, en esas fechas, fuimos a casa de Millie y todos nos disfrazamos. Yo fui a buscar un disfraz el día anterior y vi uno de Eleven en una estantería. Fue genial darme cuenta de que se convirtió en algo emblemático que a la gente le encanta y que usa. De verdad estoy maravillado con todo el amor y el apoyo que hemos recibido por parte del público.

Publicidad

Publicidad