Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las novedades que presentó Apple en la WWDC 2022

Apple trajo dos MacBooks, iOS16, iPadOS16, watchOS 9 y más en su evento anual.
jue 09 junio 2022 09:18 AM
novedades-wwdc-2022-apple

Apple presentó la edición 2022 de la WWDC el pasado lunes, en el que desvela las novedades de software para sus equipos en la próxima temporada.

Este evento anual va dirigido para desarrolladores y en esta ocasión no se realizó una transmisión en vivo desde California como anteriormente se hacía, sino fue de manera semipresencial.

Publicidad

Además de presentar la parte técnica como iOS 16, iPadOS 16, macOs Ventura y watchOs 9, Apple dio a conocer las nuevas MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas. Por ello, en Life and Style te damos los detalles de estas novedades.

MacBook Air

La nueva MacBook Air, rediseñada para aprovechar toda la potencia del revolucionario chip M2, combina una velocidad increíble y una gran eficiencia energética en una carcasa de aluminio resistente 100 por ciento reciclado. Tiene una deslumbrante pantalla Liquid Retina, cámara FaceTime HD de 1080p, sistema de sonido de cuatro bocinas y hasta 18 horas de batería. Su peso es tan solo de 1.24 kg y tiene un grosor de 1.13 cm, y estará disponible en los colores: medianoche, gris espacial, plata y blanco estelar. Su precio va desde los 29 mil 999 pesos y su disponibilidad se dará a conocer próximamente.

MacBook Pro de 13’’

Debido a su nuevo chip M2, esta nueva MacBook es más poderosa y ofrece hasta 20 horas de batería, así como un sistema de enfriamiento activo que mantiene un rendimiento increíble pero en su mismo diseño compacto de siempre. Su rendimiento es más rápido en edición de video; tiene una increíble pantalla retina; cámara FaceTime HD con reducción de ruido avanzada que da mayor nitidez a áreas oscuras; micrófonos con calidad de estudio. Su precio va desde los 32 mil 499 pesos y estará disponible a partir del próximo mes.

Avance de iOS16

El iOS16 trae nuevas opciones de personalización, funciones inteligentes mejoraras y más formas de comunicarse y compartir. Por ejemplo, la pantalla bloqueada se podrá personalizar, cambiar el tipo de letra y agregar widgets.

También se podrá elegir la manera de visualizar las notificaciones, ya sea en forma de lista, apiladas o de manera oculta; para distraer menos aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Otra novedad es una búsqueda más inteligente en el mail, que ofrecerá resultados más precisos y completos y mostrará sugerencias antes de empezar a escribir.

Para quienes se facilitan la vida con el dictado, éste será más inteligente, pues tendrá puntuación automática y emojis. En mapas se podrá armar una ruta con varias paradas y mucho más.

Publicidad

WatchOS 9

El watchOS 9 hará que nuestro Apple Watch sea aún más nuestro. Tendrá más funcionalidades que nunca en la app Entrenamiento, así como una nueva app Medicamentos y más información sobre las horas de descanso y gran variedad de caratulas personalizadles.

La nueva app Medicamentos ayuda a llevar un registro de medicamentos, vitaminas y suplementos de forma práctica y discreta y se pueden crear recordatorios para que no se pase la hora de tomarlos.

Sobre el sueño, se puede descubrir cuánto tiempo se pasa en cada fase del sueño: MOR, sueño ligero y sueño profundo y nos podemos enterar de las veces que se interrumpió el descanso.

MacOS Ventura

Está hecho para mejorar aún más todo lo que nos gusta hacer con nuestra Mac. Sus nuevas funcionalidades permiten ser más productivo, colaborar sin salir de las apps favoritas y disfrutar juegos de última generación, e incluso se podrá integrar a la Mac otros dispositivo.

El mail tendrá una búsqueda más inteligente; hay un nuevo diseño de búsqueda que dan resultados más completos con toda la información necesaria sobre contactos, álbumes, músicos, etc. También se podrán cancelar los mensajes recién enviados o editarlos y las llamadas de FaceTime podrán ser transferidas de un dispositivo a otro en un clic.

Una de las funciones que más llamó la atención fue el sistema de cámaras del iPhone a la Mac. Solo se debe acercar el iPhone a la Mac para que automáticamente comience a usar la cámara del smartphone, pues funciona de manera inalámbrica.

iPadOS 16

Con iPadOs 16 se puede llevar la productividad a otro nivel y disfrutar de un universo de apps mas intuitivas, personalizadles y versátiles. Por ejemplo, se pueden compartir notas, presentaciones, recordatorios, grupos de pestañas de Safari y más a través de Mensajes para empezar a colaborar de inmediato.

Por primera vez en el iPad se puede superponer ventanas en la misma pantalla, pasar de un app a otra con un toque o haciendo clic en el mouse o el trackpad. El iPad Pro de 12.9 pulgadas ahora puede mostrar colores de referencia de los estándares más usados, además de los formatos de video SDR y HDR. También, la app de Clima llegó al iPad con mapas y animaciones espectaculares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad