Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal es sometido a tratamiento por una lesión que padece en el pie

El español tiene una enfermedad degenerativa e incurable que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie.
mié 08 junio 2022 11:18 AM
rafael-nadal-padece-lesion
Rafael Nadal.

El flamante ganador de Roland Garros, Rafael Nadal, se encuentra en su casa tras iniciar el martes un nuevo tratamiento para sus problemas en el pie izquierdo.

Nadal fue sometido en una clínica de Barcelona a un "tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece", informó un portavoz del tenista este miércoles.

Publicidad

El tratamiento hace que los nervios que afectan a la zona de la lesión de Nadal se queden adormecidos.

El tenista español sufre desde hace años del síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad degenerativa e incurable, que se caracteriza por la deformación de uno de los huesos del pie.

Nadal reveló que jugó la final de Roland Garros con el pie anestesiado, algo que no está dispuesto a repetir en futuros encuentros.

"Estaré allá si mi cuerpo me lo permite. Wimbledon es una prioridad, los Grand Slam son una prioridad. Jugarlo con antiinflamatorios, sí; con inyecciones de anestesia, no", afirmó Nadal al ser cuestionado sobre si jugará en el torneo inglés.

El número cuatro del mundo, se encuentra ya en su casa de Mallorca donde estará 3 o 4 días con actividad física normal de mantenimiento.

"Será después cuando en función de la evolución del tratamiento y siempre que este sea positivo, retomaría los entrenamientos en pista", señaló el portavoz del tenista y agregó que no se descarta que Nadal realice un segundo tratamiento en función de la evolución en la próxima semana.

Publicidad

Zverev es operado del tobillo tras caída en Roland Garros

Por su lado, el tenista alemán Alexander Zverev se sometió a una operación en los ligamentos de su tobillo derecho tras una dolorosa caída que sufrió en las semifinales de Roland Garros ante el español Rafael Nadal.

El número 3 del mundo, que abandonó la pista en silla de ruedas y con gritos de dolor, no precisó cuándo podrá volver al circuito, pero con seguridad se perderá el Grand Slam de Wimbledon que empieza el 27 de junio.

"Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte del mío", escribió Zverev a sus seguidores en Instagram junto a una foto suya en la cama del hospital con el pulgar hacia arriba.

Recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban desgarrados

"La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera como el número 2 del mundo, pero esta mañana tuve que someterme a una cirugía. Después de más exámenes en Alemania, recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban desgarrados", añadió.

"Para volver a la competencia lo antes posible, asegurar que los ligamentos se curan adecuadamente y recuperar la estabilidad completa de mi tobillo, la cirugía era la mejor opción", explicó.

Ganador de cinco títulos de Masters 1000 y dos veces las ATP Finals, Zverev todavía busca su primera victoria de Grand Slam tras alcanzar cinco semifinales, contando la de la semana pasada en Roland Garros.

Haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca

"Mi rehabilitación empieza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca", aseguró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad