Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Gales vence a Ucrania y clasifica a Qatar 2022

La Selección de Gales logró su pase al Mundial tras derrotar 1-0 a Ucrania.
dom 05 junio 2022 05:14 PM
gales-clasifica-qatar-2022
El delantero de Gales, Gareth Bale (centro), celebra con sus compañeros de equipo tras ganar el partido contra Ucrania.

El sueño habría sido tan bonito que el final resulta cruel para Ucrania, derrotada (1-0) por un gol en su propia portería contra Gales, este domingo en la final del repechaje europeo para el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

Gales, después de que el himno rival fuera respetado y aplaudido como nunca, no perdió de vista el aspecto deportivo de la cita y se mantuvo sereno en el partido, contrariamente a lo que hizo Escocia, derrotada hace cuatro días en Glasgow (3-1).

Bajo un clima típicamente británico, los hombres de Oleksandr Petrakov dejaron una muy buena actuación sobre el campo, que de haber acabado en victoria no habría sorprendido a nadie.

En un primer tiempo en el que contaron con buenas ocasiones, algunas decisiones arbitrales, como un gol anulado de Oleksandr Zinchenko de falta directa tirado demasiado pronto (3) o un penal no señalado sobre Andryi Yarmolenko (40), pesaron en el lado ucraniano.

Pero si algo tienen de qué arrepentirse, es de las oportunidades falladas frente a Wayne Hennessey, portero convertido en héroe de los 'Dragones Rojos' después de haber detenido claras ocasiones de los ucranianos.

De un error de la defensa galesa, Artem Yaremchuck sacó un cara a cara contra el portero, blocado en dos tiempos (12). Hennessey desvió también un potente disparo de Zinchenko (40), antes de sacar un pie por puro reflejo para desviar un disparo cercano de Viktor Tsygankov, sin que Yaremchuk, bien situado para el rechace, pudiera convertir la ocasión (55).

Publicidad

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad