Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mijail Baryshnikov critica el "mundo del miedo" de Putin

La leyenda del ballet es directo contra el presidente de Rusia.
mié 01 junio 2022 11:24 AM
Putin-Baryshnikov
El artista sostiene sus críticas contra el mandatario ruso.

El mundo ruso "es un mundo del miedo", escribió Mijail Baryshnikov, leyenda del ballet que salió de su país en los años 1970 y se opone a la ofensiva rusa en Ucrania, en una carta abierta a Vladimir Putin

El bailarín, nacido en la URSS y quien cruzó la cortina de hierro en 1974, escribió al presidente ruso luego de que el sitio del proyecto caritativo "Nastoïachtchaïa Rossia" ("La verdadera Rusia"), apoyado por varias personalidades de la cultura en exilio opuestas a las operaciones militares en Ucrania, fue bloqueado en Rusia.

Publicidad

"Señor presidente, sus servidores, llenos de miedo, ordenaron bloquear nuestro sitio web", escribió Baryshnikov en esta carta consultada el miércoles por AFP y publicada en el sitio, que sigue accesible fuera de Rusia.

"Desde hace medio siglo, ¡vivo como hombre libre! Y hasta ahora se dice que soy ruso. Y la gente califica de ruso a mi amigo Boris Akunin, y de economista ruso a Serguei Guriev", subrayó el bailarín naturalizado estadounidense y quien en 2017 recibió la nacionalidad letona, pues nació en Letonia en tiempos de la URSS.

"Gente como nosotros dio más honor al mundo ruso que todas sus armas de alta precisión imprecisas", señaló el artista de 74 años.

"Su mundo ruso, un mundo del miedo, un mundo que quema libros en lengua ucraniana, no tiene futuro mientras estemos aquí, nosotros que fuimos vacunados durante nuestra infancia contra esta peste", agregó.

"Nuestro mundo tiene por el contrario un futuro, pese a sus bloqueos. Sabemos como conservar los valores de nuestro mundo ruso", dijo. "Y su mundo, si no se despierta, morirá de sus miedos".

El proyecto caritativo "La verdadera Rusia", fundado por Baryshnikov, Akunin y Guriev, obtuvo 1.2 millones de euros para los refigiados ucranianos.

Es apoyado por personalidades rusas como la escritora Liudmila Ulitskaia, el músico Andrei Makarevitch o el periodista Leonid Parfionov.

Publicidad

Publicidad

Publicidad