Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

La historia detrás de la foto: Checo Pérez junto a Vladimir Putin

El mandatario ruso felicitó en alguna ocasión al corredor mexicano cuando subió al podio. Te contamos cuándo y cómo ocurrió.
lun 30 mayo 2022 06:36 PM
F1 Grand Prix of Russia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicita al corredor de autos mexicano, Sergio "Checo" Pérez.

Este domingo el corredor mexicano Sergio "Checo" Pérez, de la escudería Red Bull, logró el primer lugar en el podio del Premio de Mónaco de Fórmula 1, por lo que recibió la felicitación de varios sectores de la población mexicana, entre ellos de políticos, como el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, con quien incluso se lanzó a una piscina como parte de las celebraciones.

Este joven de 32 años de edad, originario de Guadalajara y quien inició su carrera dentro del mundo del automovilismo en 2011, ya cuenta con premios internacionales en Bélgica, Mónaco Rusia y otros países.

Publicidad

El "Checo" Pérez, quien comenzó su carrera en este deporte a muy temprana edad, colocó el nombre México en el mundo de la F1. Esto no ocurría desde Héctor Rebaque, en 1981, de acuerdo a lo que detalla Red Bull .

El primer podio de Checo llegó en Malasia en 2012, seguido de otros podios en Canadá e Italia. Esto le valió el cambio a McLaren para la temporada 2013. En 2014 llegó a Force India, donde consiguió el segundo podio de la historia del equipo en Baréin. En 2015, consiguió todos los top 5 de Force India de la temporada.

Vladímir Putin felicita a “Checo” Pérez

Y fue precisamente en el año 2015 cuando el mexicano coincidió con el mandatario ruso Vladímir Putin, quien lo felicitó por terminar tercero en el Gran Premio de Fórmula 1, carrera que se llevó a cabo en el Sochi Autodrom el 11 de octubre de 2015.

Además de la felicitación del presidente de la nación rusa, el originario de Guadalajara también estuvo acompañado en el podio por el equipo Sahara Force India de F1, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Publicidad

“Checo” Pérez se ponuncia contra la guerra en Ucrania

Sin embargo, más de seis años después, en febrero este 2022, el piloto de la escudería Red Bull se pronunció contra el conflicto bélico que existe en el continente europeo.

“Todas mis oraciones están con nuestros hermanos en Ucrania y con los rusos que sufren bajo el liderazgo de personas así”.

“Espero que este conflicto se detenga pronto para evitar la pérdida de más vidas inocentes”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese entonces, la Fórmula 1 anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia debido al problema político, mismo que “Checo” espera termine lo antes posible.

Publicidad
Publicidad