Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán considera "sesgado y político" al Festival de Cannes

La cinta no tiene muy contento al gobierno iraní.
lun 30 mayo 2022 10:32 AM
holy-spider-cannes
Zahra Amir Ebrahimi, ganó el premio como Mejor Actriz del 75º Festival de Cannes.

Irán denunció el lunes el galardón "sesgado y político" que el jurado del Festival de Cannes atribuyó a la película Holy Spider, film que cuenta la historia real de un asesino de prostitutas en ese país.

El festival de cine francés otorgó el sábado el premio a la mejor interpretación femenina a la actriz iraní Zar Amir Ebrahimi, protagonista del thriller Holy Spider, del director danés de origen iraní Alí Abbasi.

La película cuenta la historia real de un asesino en serie que acabó con la vida de 16 prostitutas entre 2000 y 2001. El acusado, que recibió el apoyo de parte de la población durante el juicio, aseguró que quería sacar el vicio de las calles de Mashhad (noreste de Irán), una de las principales ciudades santas del chiísmo.

Publicidad

La Organización Cinematográfica de Irán, dependiente del Ministerio de Cultura, criticó con firmeza al Festival de Cannes por haber "cometido un acto sesgado y político al ensalzar un film falso e indecente", según un comunicado oficial.

Para este organismo, la obra Holy Spider presenta "una imagen deformada de la sociedad iraní, e insulta abiertamente las creencias trascendentes de los chiítas".

El comunicado también hace alusión al escritor británico de origen indio Salman Rushdie, al afirmar que el film "sigue el mismo camino que Salman Rushdie con los Versos satánicos".

Este libro le costó al autor vivir bajo protección las 24 horas del día por la publicación por parte del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, de un edicto religioso pidiendo su muerte, asegurando que la novela insultaba al Islam.

En Holy Spider, la actriz de 41 años Zar Amir Ebrahimi (que tuvo que abandonar Irán en 2008 tras la difusión de un video íntimo) encarna a una periodista que intenta desentrañar estos misteriosos crímenes, pero debe enfrentarse al machismo de la sociedad iraní.

Publicidad

Publicidad

Publicidad