La Organización Cinematográfica de Irán, dependiente del Ministerio de Cultura, criticó con firmeza al Festival de Cannes por haber "cometido un acto sesgado y político al ensalzar un film falso e indecente", según un comunicado oficial.
Para este organismo, la obra Holy Spider presenta "una imagen deformada de la sociedad iraní, e insulta abiertamente las creencias trascendentes de los chiítas".
El comunicado también hace alusión al escritor británico de origen indio Salman Rushdie, al afirmar que el film "sigue el mismo camino que Salman Rushdie con los Versos satánicos".
Este libro le costó al autor vivir bajo protección las 24 horas del día por la publicación por parte del fundador de la República Islámica, el ayatolá Ruhollah Jomeiní, de un edicto religioso pidiendo su muerte, asegurando que la novela insultaba al Islam.
En Holy Spider, la actriz de 41 años Zar Amir Ebrahimi (que tuvo que abandonar Irán en 2008 tras la difusión de un video íntimo) encarna a una periodista que intenta desentrañar estos misteriosos crímenes, pero debe enfrentarse al machismo de la sociedad iraní.