La escudería de Fórmula 1 Ferrari presentó una reclamación este domingo al término del Gran Premio de Mónaco contra los dos pilotos de Red Bull, el vencedor de la carrera Sergio Pérez y Max Verstappen, a los que acusó de una maniobra en perjuicio de sus pilotos.
F1: Ferrari protesta contra Pérez y Verstappen pero no procede
Verstappen, tercero en la carrera, y 'Checo' Pérez habrían cruzado la línea amarilla a la salida de los boxes durante la carrera según la versión de Ferrari, logrando una valiosa ventaja sobre el español Carlos Sainz Jr -segundo de este Gran Premio-, y su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, que fue cuarto en la meta.
Sin embargo, los comisarios deportivos del GP de Mónaco rechazaron la protesta del equipo Ferrari por “no fundada”, por lo que no aplicaron ningún castigo a Perez y Verstappen.
Luis Aguirre, representante del mexicano Sergio Pérez, también informó a través de su cuenta de Twitter que la protesta de la Scuderia no procede y oficialmente el tapatío tiene el triunfo de del GP de Mónaco.
Paremos de sufrir. No procede la protesta de Ferrari @SChecoPerez gana el GP de Monaco #MonacoGP
— Luis Alberto Aguirre (@Aguirre_A_Luis) May 29, 2022
Si los comisarios hubieran dado la razón a la Scuderia y hubieran decidido una penalización de cinco segundos contra Red Bull, Sergio Pérez hubiera perdido su victoria y Max Verstappen su lugar en el podio.
Carlos Sainz Jr hubiera conseguido la primera victoria de su carrera y Charles Leclerc pasado del cuarto al segundo puesto en 'su' Gran Premio. Leclerc y Verstappen -actual líder del Mundial- hubieran quedado entonces igualados a puntos en la clasificación general.