Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

F1: Ferrari protesta contra Pérez y Verstappen pero no procede

La Scuderia acusaba a los pilotos de Red Bull de una maniobra en perjuicio de Sainz y Leclerc.
dom 29 mayo 2022 03:13 PM
gp-monaco-f1
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (centro) ganó el GP de Mónaco, el español Carlos Sainz (izq.) fue segundo lugar y el neerlandés Max Verstappen (der.) completó el podio.

La escudería de Fórmula 1 Ferrari presentó una reclamación este domingo al término del Gran Premio de Mónaco contra los dos pilotos de Red Bull, el vencedor de la carrera Sergio Pérez y Max Verstappen, a los que acusó de una maniobra en perjuicio de sus pilotos.

Publicidad

Verstappen, tercero en la carrera, y 'Checo' Pérez habrían cruzado la línea amarilla a la salida de los boxes durante la carrera según la versión de Ferrari, logrando una valiosa ventaja sobre el español Carlos Sainz Jr -segundo de este Gran Premio-, y su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, que fue cuarto en la meta.

Sin embargo, los comisarios deportivos del GP de Mónaco rechazaron la protesta del equipo Ferrari por “no fundada”, por lo que no aplicaron ningún castigo a Perez y Verstappen.

Luis Aguirre, representante del mexicano Sergio Pérez, también informó a través de su cuenta de Twitter que la protesta de la Scuderia no procede y oficialmente el tapatío tiene el triunfo de del GP de Mónaco.

Si los comisarios hubieran dado la razón a la Scuderia y hubieran decidido una penalización de cinco segundos contra Red Bull, Sergio Pérez hubiera perdido su victoria y Max Verstappen su lugar en el podio.

Carlos Sainz Jr hubiera conseguido la primera victoria de su carrera y Charles Leclerc pasado del cuarto al segundo puesto en 'su' Gran Premio. Leclerc y Verstappen -actual líder del Mundial- hubieran quedado entonces igualados a puntos en la clasificación general.

Publicidad

Publicidad

Publicidad