Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Checo Pérez se corona en el Gran Premio de Mónaco

En una carrera con dos banderas rojas, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez lideró el GP de Mónaco; Sainz fue segundo y Verstappen completó el podio.
dom 29 mayo 2022 11:08 AM
checo-perez-gp-monaco
El piloto mexicano Sergio "Checo" Perez celebra en el podio su triunfo del Gran Premio de Mónaco.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, de la escudería Red Bull, se benefició de la estrategia de carrera de su equipo para llevarse el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, séptima prueba del Mundial, que se redujo en vueltas por dos banderas rojas.

El español Carlos Sainz, de Ferrari, fue segundo y su coequipero y actual campeón, el neerlandés Max Verstepen, completó el podio.

Publicidad

'Checo' Pérez salía por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que volvió a sufrir el gafe que le acompaña en su casa, donde, esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta.

El tapatío aprovechó su primera parada en boxes para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el pit lane y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher, de Haas.

gp-monaco
El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, posa en el podio tras ganar la carrera junto con Carlos Sainz Jr., de Ferrari, quien quedó en segundo lugar y su coequipero Max Verstappen, quien completó el podio, así como Christian Horner, director del equipo Red Bull.

La prueba del Principado comenzó con sobresalto. La aparición de la lluvia diez minutos antes de la salida alteró los planes. Se demoró inicialmente nueve minutos, se añadieron otros siete y los coches partieron detrás del coche de seguridad hasta que se mostró la bandera roja después del primer paso por la meta.

Los monoplazas regresaron a la zona de boxes y se reanudó cuando en condiciones normales ya llevarían una hora y cinco minutos rodando. El tapatío entró a boxes en la 17 para calzar intermedios. Firmó una buena parada (2.3 por 2.7 Hamilton) y adelantó a Leclerc.

Sainz alargó la parada y cambió a duros a las 22 vueltas, el monegasco paró acto seguido por segunda vez y se mostró enfadadísimo por radio con su equipo. Checo también paró de nuevo para poner la misma goma que Sainz, que se situó entre él y Verstappen. Leclerc era cuarto. El madrileño, con neumáticos a temperatura, encimó al tapatío, con susto incluido y una dosis de suerte para no perder el coche.

checo-perez-gp-monaco
El mexicano Sergio "Checo" Pérez se llevó el Gran Premio de Mónaco.

Peor le fue a Mick Schumacher, de Haas, aunque resultó ileso. Su coche se partió en dos y rompió las barreras de protección, que hubo que sustituir, lo que provocó otra bandera roja.

La carrera se reanudó a falta de 37 vueltas tras el coche de seguridad. Aunque se disputarían menos porque quedaban 45 minutos.

Un plano de Pérez, con neumáticos medios, tras pasarse de frenada pudo a Sainz, que llevaba duros, en alerta. El de Red Bull impuso un ritmo lento para asegurar y logró su triunfo bajo la presión de Sainz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad