Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Checo Pérez: Es un sueño hecho realidad

El piloto tapatío asegura que es un día increíble para él y para México tras su triunfo en el GP de Mónaco.
dom 29 mayo 2022 12:14 PM
checo-perez-gp-monaco
Sergio "Checo" Pérez celebra en el podio su triunfo.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de la escudería Red Bull, se mostró eufórico tras haber sumado su tercer triunfo en la Fórmula Uno con el Gran Premio de Mónaco, que se realizó este domingo 29 de mayo.

Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, comentó tras cruzar la meta.

Publicidad

El tapatío, que salía tercero, se adueñó de la primera plaza gracias a la estrategia de su equipo y tuvo que aguantar en los últimos minutos el empuje de Carlos Sainz, de Ferrari, con los neumáticos degradados.

“Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final pero con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil”, declaró.

gp-monaco
El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, posa en el podio tras ganar la carrera junto con Carlos Sainz Jr., de Ferrari, quien quedó en segundo lugar y su coequipero Max Verstappen, quien completó el podio, así como Christian Horner, director del equipo Red Bull.

El mexicano confesó estar muy emocionado y reconoció que ha sido un día increíble para él y para su país.

Por su lado, su coequipero neerlandés Max Verstappen valoró su tercer puesto en el podio, que le permite ampliar la renta con respecto al monegasco de Ferrari Charles Leclerc, cuarto en el Principado, en la clasificación del Mundial.

“Lo he hecho lo mejor posible después de la clasificación del sábado (salía cuarto). Hicimos un gran trabajo como equipo con la estrategia. Pudimos ponernos por delante de los Ferrari, y podemos estar muy contentos con el domingo como equipo”, indicó tras cruzar la meta.

Lee más:

El campeón del mundo consideró que la séptima prueba del campeonato “fue un poco de locos por la lluvia” pero su equipo lo ejecutó bien. “Hemos ampliado mi ventaja en el campeonato, algo que no esperaba después del sábado”, admitió.

Además, se mostró “muy contento por ‘Checo’, que lo ha hecho muy bien”.

Publicidad

El triunfo de Sergio 'Checo' Pérez provocó una cascada de felicitaciones de figuras del deporte mexicano.

Este triunfo de Checo Pérez es para grabarlo en letras de oro

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconoció que la hazaña de Pérez es para grabarla en letras de oro. "Es un momento grandioso para el deporte mexicano. Este triunfo de Checo Pérez es para grabarlo en letras de oro", dijo Sulaimán a la agencia EFE.

Rafael Márquez, exestrella del Barcelona de la liga española y del AS Mónaco del balompié francés también aplaudió a su compatriota. "Otro mexicano triunfando en Mónaco, enorme Checo Pérez, gran actitud", fue su mensaje en redes sociales en referencia también a su exitoso paso por Mónaco.

Miguel Herrera, seleccionador de México en Brasil 2014 y amigo de Pérez, se unió a la celebración con una imagen de Checo en su Instagram. "Ver nuestra bandera en lo más alto es un orgullo enorme. Muchas felicidades Checo Pérez", publicó.

El Atlas, equipo campeón de la liga mexicana, también celebró la victoria del tapatío en sus redes sociales. "Jalisco es tierra de campeones. Felicidades Checo Pérez por llevarte el Gran Premio de Mónaco. Que este éxito sea la puerta a un nuevo desafío en tu carrera", fue el mensaje del cuadro que este domingo disputará la final del Clausura mexicano ante el Pachuca.

Además del Atlas, las Águilas del América, equipo del que es seguidor Sergio Pérez, y los Tigres UANL fueron otros de los clubes de la liga mexicana que felicitaron al piloto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad