Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benzema tras el récord goleador de CR7 en la Champions

El ariete francés del Real Madrid podría alcanzar al portugués en la final ante el Liverpool.
vie 27 mayo 2022 10:04 AM
benzema
Karim Benzema aproximándose a los récords con el Real Madrid.

El internacional francés Karim Benzema (Real Madrid) aspira el sábado en la final ante el Liverpool a alcanzar o incluso superar el récord de tantos en una misma edición de la Liga de Campeones, que ostenta Cristiano Ronaldo (17, en la 2013-2014).

Benzema llega al último partido con 15 tantos en su cuenta particular, diez de ellos conseguidos en las rondas de eliminación directa (octavos, cuartos y semifinales), contra grandes como el París Saint-Germain, el Chelsea y el Manchester City.

Publicidad

Con dos tantos en la final, Benzema alcanzaría a Cristiano Ronaldo, excompañero suyo en el Real Madrid, y con tres o más establecería una nueva plusmarca en solitario.

En caso de marcar un gol, Benzema no alcanzaría el récord de Cristiano pero quedaría en solitario en la tercera posición histórica de los goleadores de la Champions League.

El francés comparte ahora ese tercer lugar con el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), ambos con 86.

Por delante tienen a Cristiano Ronaldo (140 tantos) y a Lionel Messi (125).

En lo que se refiere al Liverpool, los principales goleadores del equipo en esta Liga de Campeones han sido Mohamed Salah (ocho tantos) y Sadio Mané (cinco).

Ambos ya saben lo que es anotar en una final de la Liga de Campeones.

El atacante egipcio abrió el marcador en el triunfo del Liverpool sobre el Tottenham (2-0) en la final de 2019 en Madrid, mientras que Sané firmó el único tanto de los 'Reds' en la derrota un año antes ante el Real Madrid en la final de Kiev.

Mané está además en racha anotadora en esta Liga de Campeones, ya que marcó en la ida de cuartos de final contra el Benfica y también en los dos duelos de semifinales frente al Villarreal.

Lista de goleadores de la Champions 2021-2022 antes de la final:

15 goles: Benzema (Real Madrid)

13 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

11 goles: Haller (Ajax Ámsterdam)

8 goles: Salah (Liverpool)

7 goles: Mahrez (Manchester City), Nkunku (RB Leipzig)

6 goles: Arnaut Danjuma (Villarreal), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Mbappé (París SG), Nunez (Benfica), Sané (Bayern Múnich)

5 goles: Mané (Liverpool), Messi (París SG), Roberto Firmino (Liverpool), Rodrygo (Real Madrid)

4 goles: Díaz (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Goncalves (Sporting Lisboa), Griezmann (Atlético Madrid), Müller (Bayern Múnich), Werner (Chelsea)

3 goles: Adeyemi (RB Salzburgo), André Silva (RB Leipzig), Berghuis (Ajax Ámsterdam), David (Lille), Dybala (Juventus), Dzeko (Inter Milán), Foden (Manchester City), Gnabry (Bayern Múnich), Haaland (Borussia Dortmund), Havertz (Chelsea), Malen (Borussia Dortmund), Okafor (RB Salzburgo), Paulinho (Sporting Lisboa), Reus (Borussia Dortmund), B. Silva (Manchester City), Sterling (Manchester City), Vanaken (Brujas), Vinícius Júnior (Real Madrid), Yaremchuk (Benfica), B. Yilmaz (Lille), Zapata (Atalanta)

Publicidad

Máximos anotadores en la historia de la Champions

Para esta lista se considera a partir de la reforma hecha en el torneo de 1992-1993.

1. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 140 goles

2. Lionel Messi (París SG) 125

3. Karim Benzema (Real Madrid) 86

. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 86

5. Raúl 71

6. Ruud van Nistelrooy 56

7. Thomas Müller (Bayern Múnich) 52

8. Thierry Henry 50

9. Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) 48

. Andrei Shevchenko 48

Publicidad

Publicidad

Publicidad