Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GP de España: Leclerc se queda con la 'Pole position'; Checo llega 5º

Verstappen tendrá que perseguirlo desde la segunda posición.
sáb 21 mayo 2022 10:26 AM
leclerc-f1
Charles Leclerc está haciendo una gran temporada este 2022.

Charles Leclerc, el piloto mogegasco de Ferrari, llegó como líder de la clasificación de pilotos, este sábado se quedó con 'pole position' del Gran Premio de España de la Fórmula 1, es la cuarta vez que lo logra en las seis carreras que lleva la temporada.

Publicidad

El circuito de Montmeló en Cataluña fue testigo de su hazaña, por lo que el domingo saldrá desde la primera línea, al lado de Max Verstappen, el neerlandés y piloto de Red Bull han sostenido una dura rivalidad esta temporada y en la clasificación general, seguido del español Carlos Sainz Jr, coequipero de Ferrari que saldrá desde el sitio 3 para cerrar este Gran Premio de España.

A su llegada a la línea de meta Leclerc declaró: “Cometí un error al principio del tercer cuarto de la carrera y solo tuve una vuelta, pero fue extremadamente bien y lo logré. El auto fue increíble”, apunto el líder de esta carrera a las cámaras de F1.

Por su parte, su perseguidor más cercano, Max Verstappen reconoció sus complicaciones en la pista. "No pude hacer mi carrera final, o el DRS no se abrió o simplemente perdí potencia. Pero, en general, estar en la primera fila es un buen logro", señaló.

El español de Ferrari, Carlos Sainz apuntó las complicaciones del circuito catalán en esta fase. “Las condiciones no han sido las mejores con el calor y el viento… pero es una buena posición para empezar. Creo que todo es posible mañana. Haremos el mejor esfuerzo", comentó a F1.

En la cuarta posición quedó Russell y en quinto Checo Pérez que buscará colarse entre los primeros 5, como lo ha hecho durante esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad